Jorge Vallejo: «¿Invitado?… vengo a Benalmádena a dar la sorpresa»

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — No hay nada como un boxeador con el “papel” de invitado a la fiesta de otro. No hay nada más épico que ver la victoria de alguien que no entraba en ninguna quiniela para terminar siendo campeón en un combate complicado. Si a ello sumamos el hecho de que tanto a nuestro invitado como a su rival se les ha cuestionado el poder disputar el campeonato de España, tenemos claro que el vencedor de este sábado en Benalmádena cambiará su vida boxística abriendo de par en par las puertas hacia nuevas oportunidades. Admiramos los records inmaculados pero también sentimos curiosidad por boxeadores “currantes” que rompen los esquemas y redirigen sus carreras. Ese puede ser sin duda el mayor premio para nuestro protagonista, al margen del título. Llega tras una victoria y con un “papel” de actor secundario con el que esconde sus ganas de dar al traste con cualquier plan planteado de antemano sin su permiso. Le llaman el Tiburón, hablamos con el co-aspirante al nacional superwelter Jorge Vallejo.

Lo primero, ¿Cómo llegas al combate del sábado?

“Me encuentro muy bien, estoy en un estado de forma excelente y llevo un tiempo, mes y medio, preparando este combate y creo que podemos dar la sorpresa”.

¿Cómo lo has preparado? “El combate lo hemos preparado como todo los anteriores pero combinándolo con mi trabajo. Entreno por la mañana y por la noche, llevando una dieta muy buena y la preparación está yendo muy buen y creo que voy a llegar muy fuerte”.

¿Qué opinas de Clavero, tu rival? “De Clavero te puedo decir que le admiro por el hecho de haber peleado con quien le han puesto delante y muchas veces saliendo a combatir fuera. Se ha peleado siempre con los más grandes y yo creo que en eso nos parecemos bastante. Yo tengo muchas menos peleas, claro está, pero las peleas que tengo también me ha tocado salir fuera y pelear con invictos, por eso nos parecemos”.

Decía Clavero que tu estilo era un tanto tosco: “Bueno yo no tengo nada que decir, cada uno tiene una opinión y la respeto pero voy a demostrar que soy un digno aspirante y demostraré que tengo muchas posibilidades de llevarme ese cinturón. La gente que piense que por mi record no merezco estar en esta posición se equivoca. Y no es que lo diga, es que lo voy a demostrar el sábado”.

Mucha gente ha opinado sobre el campeonato en el sentido de que otros, con mayor número de combates, deberían haberlo disputado. ¿Te molesta lo que se ha dicho? : “Si te soy sincero, esto no me lo esperaba todavía. Yo soy un boxeador que he salido fuera a pelear y lo que pasa cuando la mayoría de las veces sales fuera…pues es que no siempre tienes un record bonito. Pero yo no tengo la culpa de que púgiles que están por encima en el ranking hayan declinado la oferta o les interese boxear. Yo lo que sé es que me ha llegado esta oportunidad y es la oportunidad de mi vida y no la voy a dejar pasar. Te diré que vengo a dar la sorpresa en Benalmádena”.

¿Qué mensaje mandas al aficionado?

“Después del combate es cuando la gente podrá decir si podemos disputar o no el título. Clavero es un boxeador con dos pel…y yo también, y vamos a darle al publico lo que realmente quiere. La quiere gente quiere combates disputados, a la gente le vamos a dar espectáculo. Tenemos armas para ello y para dar un gran espectáculo”.
Jorge gracias por estar con nosotros: “Bueno pues daros las gracias por la entrevista y el trabajo que hacéis”.