José Ábalos se une a la familia de Aebox

AEBOX/Jose González Ronin/ — El invitado que hoy nos ocupa, no es un Campeón de España, ni de Europa, pero creedme si os digo que es una de las mejores plumas que tiene nuestro deporte de las 16 cuerdas, además de ser una de las personas que más sabe de boxeo y con el que he tenido el gusto de disfrutar de más de una velada.
Con todos ustedes la última incorporación que tendremos el gusto de disfrutar en nuestra casa, que ahora también es la suya. Don José Abalos Trillo.

¿Quien es José Abalos Trillo?
José Abalos es un trabajador por cuenta ajena del convenio de madera de Madrid , un cincuentón que vio a Carrasco y a Urtain en blanco y negro a través de la primera cadena de TVE siendo niño, pero que jamás pensó en pisar ni un gimnasio ni mucho menos un ring.

¿Cuando empezaste tu afición por el Boxeo?
La casualidad hizo que empezase a entrenar en el gimnasio de ATL de Madrid de Pedro Paris y bueno, al poco ya debutaba de amateur pero siempre sin dejar de lado mi anarquía vital, mi juventud y todo cuanto eso conlleva.

¿Boxeaste de aficionado, verdad?
Un paréntesis debido a mi paso como voluntario en La legión donde también hice varios combates y bueno , muchos buenos ratos… Lominchar, Peinado, Gómez Guerra, Arteaga, De la Cruz, Mascaraque, González Reyes, Casquero…unos, una, otros dos y hasta cinco o seis veces además de los muchos que ni recuerdo y los muchos que nunca me preocupé de saber cómo se llamaban hicieron que sí, que fuera un boxeador aficionado en el más amplio sentido de la palabra y cuya mayor cota fue un subcampeonato de Castilla de superligero. Hablamos de los últimos 70 y mediados 80

¿Tu boxeador preferido?
Mi boxeador preferido de fuera es sin ninguna duda Marvin Hagler y a cortísima distancia Vinnie Pazienza.
Español el inigualable Roberto Castañón

¿Mejor prospecto español?
¿Prospectos? No creo en eso. El actual sistema o los encumbra demasiado pronto o ,los protege demasiado… Kerman es una realidad forjada a ostias, Jonfer es un boxeador que como se descuiden se difuminara entre uno y otro «no combate”. Hay que boxear asiduamente, y no siempre contra primeras series, hay «jornaleros» sin padrinazgo, sin mecenas que ponen en aprietos al más pintado.

Hay un escalafón nacional, europeo que hay que limpiar antes de cruzar el charco. O eso o lo cruzas directamente, ¿De qué vale airear un combate allí contra uno que aquí es un segunda serie?
¿Para crear falsas expectativas sobre tu autentica y real valía? es como el chiste de Gila , es muy bueno , pero quién es ?… es americano, Ahhhh , si es americano ……..

¿Qué ves en el horizonte nacional?
El horizonte nacional en boxeo como todo tiene sus pros y sus contras. Mucha licencia, gimnasios llenos, cientos de entrenadores que bueno, hay de todo, pero falta una afición real que llene recintos. Hay afición de internet, que habla de americanos y filipinos sin haberse chupado nunca unas eliminatorias regionales, sin poder hacer una comparativa en la evolución de este o aquel boxeador al que mañana encumbrará cuando salga en la tele o en algún enlace digital y opine por un combate sin haber vivido sus anteriores decenas de situaciones.

Hace falta que el público se acerque a las pequeñas veladas para que los promotores se animen a hacer esas grandes a «las que vamos a ir todos”…vamos lo que se llama cultura boxística, que también es una asignatura.

¿Que nos vas a regalar a los aficionados?
Yo como hace tantos años lo único que puedo es intercambiar momentos, conocimientos, aprender y disfrutar, seguir conociendo personas excepcionales y por supuesto algún ser no tan excepcional, como en todas las facetas de la vida.

Muchas gracias por la entrevista amigo, en mi nombre y en el de todo el equipo de Aebox.
BIENVENIDO ¡¡¡¡
FUERZA, HONOR Y MUCHO BOXEO

FullSizeRender (60)