Jose Clavero vs Jorge Fortea – Los profesionales mas destacados dan su opinión

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El campeonato de España que disputarán en Cullera este fin de semana, el campeón Jose Manuel Lopez Clavero y su aspirante el valenciano Jorge Fortea, es de esas peleas que hacen afición, y en un peso, el superwelter, que aúna potencia y movilidad como pocos, se nos presenta una pelea con dos boxeadores en el mejor momento de sus carreras, y con un arsenal de recursos, que nos asegura una batalla de resultado incierto.

Por este motivo hemos querido contar con la opinión de algunos profesionales de nuestro boxeo, que analizan y opinan sobre este campeonato.

El entrenador y manager de leyendas como Poli Díaz o Javi Castillejo, Ricardo Sanchez Atocha, nos da su opinión:

«Creo que Fortea es técnicamente mejor que Clavero , boxea en su casa y tiene todo a su favor, pero Clavero tiene mejor actitud y ha peleado fuera de casa en muchas ocasiones, se le nota con muchas ganas y físicamente estará muy bien.

Si tengo que dar un pronóstico .
Gana Clavero, en peleas largas la actitud es primordial».

El entrenador de Kerman Lejarraga o Andoni Gago, y manager de Fortea, Txutxi Del Valle, nos cuenta como ve la pelea:

«Es una pelea muy llamativa y vistosa, creo que a Fortea le va a costar abrir el boxeo de Clavero, aunque sabemos lo que va a hacer en todo momento, y ahí tiene que estar la virtud de Jorge que debe descifrar el trabajo a realizar y en cuanto lo haga, veo ganador a Fortea sin ningún tipo de problema. Va a costar tres asaltos descifrarlo pero en cuanto Jorge se encuentre cómodo e imponga su velocidad va a ganar sin problemas. !!Eso espero, que Jorge gane¡¡»

El entrenador de Angel Moreno o Jon Fernandez, Tinin Rodriguez, nos da su opinión sobre la pelea:

«Son dos boxeadores con mucho talento, y aunque veo un poco mas de brillo en el de Fortea, la clave va a estar en quien llegue mejor físicamente al sexto asalto. También, si Fortea  se pone a conectar duro como lo hizo en su ultima pelea en Bilbao, puede que Clavero no aguante los palos que aguantó Cosío y la pelea termine antes del cuarto, pero pienso que ganará Fortea a los puntos».

El ex-seleccionador nacional y actual entrenador de Ionut Baluta o Alí Modian, Fernando Gonzalez, nos da su versión de lo que puede ocurrir en el combate:

«Clavero es un boxeador que va a mas, le he visto en las ultimas peleas y se ha asentado en el  ring, es un boxeador muy original, tiene su manera particular de boxear.  Fortea, la ultima vez que le vi en Bilbao hizo dos asaltos formidables, pero luego no se por que, pasó el resto de los asaltos apenas sin sacar trabajo. Fortea es un grandisimo boxeador, es técnico, que si está inspirado es rápido en desplazamientos y en frecuencia de golpeo, por lo que creo que va a ser una pelea igualada y quizá es porque tengo mas confianza en Clavero, creo que va a retener el titulo».

El entrenador de Miriam Gutierrez o del campeón de España Alvaro Rodriguez Ardy, Jero García, nos da su versión del choque:

«Me parece una de las peleas mas equilibradas que pueden darse no solo en el superwelter sino en toda la geografía española. Veo dos cosas importantes, y es que Fortea es uno de los boxeadores con mas técnica, con mas duende y es un gran boxeador, pero sin embargo veo a Clavero como un verdadero trabajador del ring, con muchísima experiencia en buenas y malas y esto es un combate muy largo donde va a haber encuentros y Clavero sabe lo que tiene que hacer, que es presionar, utilizar su envergadura, y si he de dar un resultado, quizá un poco por cariño me decanto por Clavero porque siempre pelea con la mas fea y es como si me preguntas por el Atleti, siempre va a ganar el Atleti. A Clavero le tengo un cariño especial, a Fortea no le conozco, pero va a ser una pelea ajustada, esperemos que los jueces no se confundan y que gane el mejor, pero yo siempre con mi Claverito.»

El ex-campeón de España superwelter, entrenador, y uno de los últimos rivales de Jose Clavero, Pablo Navascues, nos da su opinión sobre la pelea:

«Yo creo que la pelea la debe ganar Clavero por experiencia. Los rivales con los que ha peleado Fortea tampoco dicen mucho de él. Creo que por experiencia y por cojones Clavero debe llevarse la pelea. Jose está hecho como boxeador y ahora está trabajando con Gallego Prada, que son unos profesionales, creo que plantearan muy bien la pelea  y creo que Clavero ganará antes del limite que puede ocurrir o a los puntos, pero lo que yo quiero es que Clavero siempre gane porque es un gran tipo y todo un profesional del ring».

El entrenador de Gallego Prada y manager de Chaca, Roche, Juli o Abigail Medina, Javi Gallego, nos da su opinión sobre el combate:

«Creo que es un combate con mas incertidumbre de lo que la gente se puede llegar a imaginar. Evidentemente Fortea es un boxeador con muchísimo talento, con una calidad excepcional y encima boxea en casa, pero si que creo que en según que combates y en según que circunstancias, con rivales que no se han dejado amilanar por su calidad y su buen boxeo, se ha podido venir un poco abajo. Le pasó con Dotél al cual dominó de cabo a rabo, pero en cuanto vio que Dotél continuaba  trabajando y picando piedra, le llegó con una mano dura y lo finiquitó, y ahí es donde Jose tiene sus bazas. Él es el campeón y el factor campeón pesa mucho por el orgullo de tener el titulo y no querer dejartelo. El factor experiencia también es importante, y es que Clavero se ha pegado con rivales mejores que Fortea, como Sissoko, Roberto Santos, Sergio García, y en eso Fortea no va a poder sorprenderlo porque lo que le haga Fortea a Clavero, ya se lo han hecho antes. En cuanto a calidad sabemos que Fortea es mejor y no vamos a discutirlo pero Jose puede explotar su experiencia, la presión que siente Fortea de pelear en casa que creo que le puede pasar factura. Hay mas combate de lo que la gente piensa y sobre todo vamos a ver en los asaltos de campeonato que son a partir del sexto o séptimo asalto, vamos a ver como llega Fortea y ahí es donde Jose tiene que demostrar porque tiene el cinturón, morder con fuerza el bucal y hacer que el final sea un infierno para Fortea. Pienso que es un combate interesantisimo y que la gente seguro, seguro, lo va a disfrutar muchísimo».
banner_fuerastockFACEBOOK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *