AEBOX/Gonzalo Campos/ — Mi invitado de hoy es uno de esos deportistas a los que da gusto entrevistar por su accesibilidad y su simpatía cada vez que le requerimos. Campeón de España del peso welter, Jose Del Río llega a la pelea mas importante de su vida, tras la mejor racha deportiva de su carrera con ocho triunfos consecutivos que le han dado crédito para una pelea que sin duda es mucho mas que un campeonato de España.
Hacía mucho tiempo que no hablábamos. ¿Como te encuentras? ¿Como ha ido la preparación?
“Es verdad. Hace tiempo que no hablamos. Me encuentro bien y teniendo en cuenta que la pelea se confirmó hace algunos meses, hemos podido trabajar de forma progresiva y estamos deseando que llegue la pelea porque estamos preparados y tenemos muchas ganas”.

Tras tu derrota con Orlando Fiordigiglio, casi que se te estaba enterrando, y este Sábado disputas la que posiblemente sea la pelea del año en España.

“He resurgido entre los muertos. (risas) Para que veas como son las cosas, la constancia, el esfuerzo y seguir con personas que confían en ti, y todo eso ha dado su fruto. No es que pueda ser, sino que es la pelea del año y tenemos que dar la talla esa noche para cumplir con los pronósticos y que sea la pelea del año”.

¿Que culpa de tu resurgir ha tenido la figura de tu nuevo manager, Nestor Dominguez?

“Muy buena pregunta. Un buen manager es muy importante para que estés en constante movimiento, se te busquen peleas y no pases ni seis meses ni un año sin pelear. Firmar con Nestor Dominguez ha sido una de las mejores cosas que he hecho en mi carrera”

¿En que momento de tu carrera llega esta pelea?

“Llega sin duda en el mejor momento de mi carrera, porque llevamos dos años trabajando duro, con continuidad de combates con victoria y ahora llega esta oportunidad y era el momento de cogerla”

Ademas de la mejor bolsa de tu carrera, ¿que puedes ganar y que puedes perder en esta pelea?

“En caso de victoria ganaría mucho en los rankings, me pondría aspirante al campeonato de Europa, y ganaría la posición en que está Kerman en la WBA, que está tercero. En caso de derrota también perdería mucho, ya que perdería el titulo de España que tanto trabajo me costó recuperar y tendría que empezar de nuevo con peleas de seis asaltos, y con 32 años ya no estoy para ese tipo de peleas y sería complicado volver a los grandes combates”

¿Que puntos débiles crees que puedes explotar de Kerman?

“Yo creo que todos hemos visto a Kerman, un chico que termina todas sus peleas por la vía rápida, y la verdad es que puntos débiles pocos o ninguno. Es un chaval fuerte, contundente, que tampoco ha tenido peleas sufridas en las que se le hayan visto flaquezas. No le veo debilidades, aunque iremos a boxear y si surgen oportunidades trataremos de aprovecharlas”.

¿Crees que el proximo Sábado, puedes ganar a Kerman?

Si pensara que no puedo ganarle, no hubiéramos puesto el titulo en juego de manera voluntaria. Si hemos decidido ir a Bilbao es porque pensamos que tenemos muchas posibilidades de hacerle frente y de volver a casa con la victoria. Mucha gente pensará que con el dinero que pedimos y que nos aceptaron es normal que peleemos aunque pensemos que vamos a perder. Nos han ofrecido otras peleas por mas dinero y las hemos rechazado porque queremos hacer este combate”.

Tu, que estás acostumbrado a pelear fuera de casa, ¿que vas a sentir el Sábado cuando veas a 11.000 personas a favor de Kerman?

“Para mi es un plus de motivación y en ningún caso una desventaja ya que estaremos él y yo solos en el ring  y ninguna de las 11.000 personas va a estar arriba con nosotros, sino, si que me acojono”.

Manda un mensaje directo a Kerman Lejarraga.

“No se que decirte. Solo quiero mandarle un saludo y que el próximo Sábado gane el mejor”.

Unas palabras para la afición de Bilbao.

“¿Que puedo decirle yo a una afición tan importante como la de Bilbao?… Pues nada, que va a ser un placer pelear delante de ese magnifico publico, y como única petición, que no me insulten mucho que soy un chaval muy sensible”. (Risas)

Gracias por atendernos y mucha suerte para el Sábado.

“Muchísimas gracias a vosotros”

Entrevistar a Jose Del Río, siempre es un soplo de aire fresco, ya que propone constantemente una charla animada, divertida y sincera, tanto en la derrota como en la victoria.  Él sabe que sería mucho mas popular diciendo bravuconadas y llenándose la boca de amenazas y advertencias hacia sus rivales, pero Jose Del Río no sabe hacer eso pues su educación no se lo permite. Conozco a Jose desde hace años y es uno de esos boxeadores que por sus formas, coherencia  y honestidad, representa fielmente los mas firmes valores del boxeo”.

 

 



Escrito por aebox