AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — José del Rio viaja esta semana a Francia para disputar el viernes el Título de la Unión Europea del peso Welter. Una gran oportunidad de volver a sumar un nuevo éxito a su carrera. Le espera el actual campeón Jordy Weiss, quien precisamente consiguió el citado título ante Aitor Nieto.

Del Rio marcha al país vecino con la obligación de hacer un combate en el que no deje lugar a dudas a los árbitros en casa de un rival acostumbrado últimamente a tenerlo todo a favor cuando ha llegado sus combates más importantes.

Del Rio busca ser el primer español en derrotar a Weiss pues el púgil francés ya ha infringido la derrota a dos de los nuestros, la citada ante Aitor Nieto, y la victoria ante Jonathan Valero en el 2018 y 2017 respectivamente.

Jordy Weiss llegará invicto en 20 combates y con tan sólo tres nocauts en su carrera. Mientras que Del Rio viene de obtener un nulo en un duelo complicado ante Goita que acabo con polémica por el resultado de combate nulo.

Del Rio con 33 años está en un momento anímico dulce tras revalorizarse por su combate ante Kerman Lejarraga. Ahora quiere de nuevo volver a brillar en casa de su rival, una empresa complicado pero no imposible y en la que no debería llegar a los puntos para evitar suspicacias. La respuesta este viernes.

Escrito por Aebox