Jose Del Río: «Este es mi mejor momento, puedo volver a ser campeón de España»

AEBOX/ — Este viernes de nuevo turno para Jose «El Niño» Del Río que vuelve a boxear en la velada que se disputa en la localidad mallorquina de Santa Ponça. En concreto en la velada denominada «It´s The ShowTime».

Del Río será el encargado de encabezar un buen cartel cargado de buenos combates amateur y buenos prospectos del boxeo mallorquín.

«El Niño» siempre ha sido una referencia para el público de la isla, un tipo carismático, con mucho potencial pero que quizás aún no ha llegado a los niveles que de el se esperaban. Jose nos cuenta en la siguiente entrevista que su mejor versión está por llegar y que aún es joven y puede hacer cosas en el boxeo.

– Cuéntanos cómo te encuentras a escasos 2 días para el combate y qué ha supuesto el cambio de rival.

– Pues tras superar unos problemillas físicos, me encuentro muy bien y con muchas ganas. Hemos trabajado duro y espero hacer una buena pelea y que la victoria se quede la isla. En principio habíamos trabajado para pelear con un georgiano fuerte pero ahora será Miguel Aguilar el que venga, un hombre con experiencia y que boxea bien y deja boxear. Creo que son rivales muy distintos pero creo que haremos un combate muy bonito.

– Tercer combate consecutivo en casa, en caso de ganar, es muy posible que disputes muy pronto el campeonato de España. ¿Es este uno de los mejores momentos de tu carrera?.

– Sin ninguna duda. Estamos trabajando muy bien, haciendo las cosas con orden, con tiempo, mejorando aspectos y estoy muy ilusionado. Aún tengo cartuchos por quemar. Solo pienso en ganar el viernes y luego otra vez a por el campeonato de España.

-¿Dónde se haría ese campeonato y ya sabes quién sería tu rival?.

– A mi me encantaría hacerlo en Mallorca y creo que se va a hacer el esfuerzo porque así sea. En el welter hay muy buenos boxeadores españoles, pelearé con el que toque. Pero ojalá podamos hacer el combate en Mallorca, hay mucha gente pendiente.

– Algo fundamental es el apoyo de la gente, ¿cómo ves la situación actual que vive el boxeo en Mallorca?.

– Creo que atravesamos un buen momento, que la gente está apoyando mucho y estoy seguro que la disputa de un título en la isla sería algo muy seguido por todos. Todo el mundo se volcaría. Yo siempre me he sentido muy apoyado por la gente de Mallorca.

-¿Cual es el objetivo real que te marcas?.

– Lo primero ganar el viernes, que no será fácil. Y luego tratar de ser campeón de España. Esos son mis objetivos inmediatos. Si los conseguimos, pues lo siguiente ya veremos. A mi me encantaría antes de retirarme disputar un EBU pero se que es muy complicado. Aún hay tiempo.