Jose Del Río: «Me hace mucha ilusión hacer esta pelea en casa»

El crochet/ — El flamante campeón de España welter, el mallorquín Jose «El Niño» Del Río, reaparecerá el próximo 18 de marzo en la isla encabezando una buena velada denominada «Show Of The Year» y que tendrá lugar en Santa Ponsa (Polideportivo Galatzó) con un combate de primer nivel europeo que lo enfrentará al inglés Adil Anwar pactado y convenido en el límite del peso welter y a la distancia de 10 asaltos. Practicamente una eliminatoria europea para seguir escalando posiciones y disputara el título de la Unión Europea de la división. Pelea de altos vuelos que está siendo muy bien acogida por los aficionados locales y que debe servir para que el protagonista de esta entrevista acaba de reevindicarse.

Sabedor de lo importante que es este combate, Jose nos comenta que se encuentra muy ilusionado y trabajando duro para salir victorioso ante Anwar. «La verdad es que me encuentro con muchas ganas y me hace mucha ilusión hacer un combate como este tan atractivo en casa. Es una pelea muy importante y es de esos combates que todos queremos hacer. Es otra oportunidad para seguir demostrando que estamos a buen nivel, me encuentro muy fuerte y hay que seguir sumando y creciendo».

Cuéntanos por qué al final no defiendes el título de España en esta velada. «En un primer momento estaba cerrada la revancha con Nebil Krissi aquí en Mallorca, pero ellos al final decidieron no venir. Buscamos una opción para hacer una defensa voluntaria porque para mi y para todo el equipo era una prioridad boxear en casa siendo campeón y se iba a hacer la pelea con Valero, de Zaragoza, pero se lesionó. Así que optamos por hacer esta pelea y traer un buen combate a la gente de Mallorca que durante tantos años me han apoyado».

El peso welter en España tiene nombres importantes, ¿con quién te gustaría defender el título?. «Ahora mismo tenemos buen nivel en la categoría y fíjate, el campeón de Europa es Ferino, español. También están Kerman y Aitor Nieto. No me importaría defender mi título con ninguno de los 3. A mi personalmente me gustaría pelear contra Kerman y a ellos también. Es un gran boxeador, fuerte, muy bien considerado y es una pelea que me gusta, y seguro que levantaría mucha expectación, aunque ahora solo pienso en Adil Anwar».

¿Qué tipo de pelea esperas ante Anwar?. «Pues espero una pelea complicada y cerrada salvo que haya alguna caída. El es un buen boxeador, con experiencia que ha ganado a gente buena y al que seguro será muy complicado vencer. Es una pelea de nivel y creo que hace mucho tiempo que en Mallorca no se ve un combate de este calibre. Estoy teniendo mucho apoyo de la gente y eso será fundamental para ganar».

Parece que mucha gente se había olvidado de Jose Del Río y con la victoria ante Krissi, y sobre todo lo bien que luciste por la la televisión, otra vez has vuelto a estar en las quinielas de muchos. Aquella noche en Canarias todo salió a pedir de boca. «La verdad es que si. Nos salió un buen combate y mucha gente lo pudo ver y ver cómo estoy. El último año y medio ha sido muy bueno y seguramente esté en el mejor momento de mi carrera. Y la repercusión de volver a ser campeón de España y que todo el mundo lo pudiese ver por la tele la verdad ha sido muy importante para mi y para el equipo».

Todo parece indicar que el 18 de marzo se vivirá un ambientazo en Santa Ponsa, ¿crees que será buena la respuesta del público a la llamada de un combate como este ante Anwar?. «No tengo ninguna duda que se llenará el pabellón. Desde la pelea ante Krissi el apoyo de la gente está siendo increíble y creo que será algo histórico la velada del 18 de marzo».

FullSizeRender (60)