Jose Del Río no pudo anoche con un Mamadou Goita que mereció mejor suerte

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Anoche en el Trui Teatre de Palma de Mallorca, y bajo el título “Summer Night of Boxing”, Jose Del Río (68.9 kgs) y Mamadou Goita (69.4 kgs) firmaron un nulo en ocho trepidantes asaltos de una pelea estelar que no defraudó.

Jose Del Río vio anoche como se le torcía una pelea a priori de rodaje y a punto estuvo de perder ante su publico y de dar al traste con su aspirantazgo al cinturón UE, que tras el nulo de anoche, está en el aire.

Desde el primer tañido de campana pudimos ver la dificultad que Jose Del Río tuvo para acomodarse a una pelea en la que una contra en el segundo asalto cerró el ojo del balear que perdía los cuatro primeros asaltos, ante un Mamadou Goita que se acomodó enseguida a la pelea y con un boxeo reservon pero efectivo a la contra conseguía mantener a raya a un Del Río que con el ojo semi-cerrado había perdido la concentración y no encontraba el pulso a la pelea.

Llegado el quinto y consciente de su desventaja, Del Río apretó los dientes y acortó distancia con Goita y brindandonos unos últimos cuatro asaltos en los que aunque voluntarioso, Jose no entró con mando en la pelea hasta el séptimo en que una izquierda nítida en la cara de Goita desestabilizó al de Mali, que supo aguantar y pasar el mal trago quizá en el mejor asalto del balear en toda la pelea.

El octavo nos trajo el final de una pelea complicada y un veredicto de combate nulo que benefició y mucho a un Jose Del Río que anoche no supo sobreponerse a la inflamación de su ojo ante un rival que aunque inferior de entrada, dominó al boxeador local que no tuvo su noche y al que el nulo debe saberle a gloria.

El vizcaíno residente en Mallorca Jon Martínez venció a los puntos en seis asaltos al nicaragüense Sergio Gonzalez en una buena pelea que nos mostró la evolución de un boxeador Jon Martínez, mucho mas hecho y en claro crecimiento profesional.

En el tercero de los combates profesionales de la noche, Maxi Macchion venció a los puntos en cuatro asaltos a Diego Jair Ramirez en una buena pelea de Macchion ante un rival siempre complicado como el colombiano.

Magnifica puesta en escena del promotor Nestor Dominguez, que como siempre casó con acierto unas buenas y equilibradas peleas ante un escaso publico presente anoche en Mallorca.
FullSizeRender (60)