AEBOX/Gonzalo Campos/ — El balear Jose Del Río, se proclamó ayer nuevo campeón de España del peso welter venciendo en el cuarto asalto, cuando el arbitro de la contienda Agapito Gomez, detenía la pelea dada la inferioridad de Krissi.

La pelea con titulo de España en juego brindaba la oportunidad tanto a Jose como a Krissi, de reengancharse a la élite del boxeo nacional. Nebil Krissi necesitaba recuperar el crédito perdido tras una aparatosa derrota con titulo de la UE, en juego y Del Río necesitaba ganar esta pelea para recuperar su espacio en la primera fila nacional.

Nada mas iniciarse la pelea, Del Río conectó una izquierda a la contra que puso en la lona a un Krissi que aun no había tomado contacto con la pelea. Del Río no se desesperó y mantuvo la calma durante todo el asalto mantuvo a Nebil a raya con la derecha recta y la constante amenaza de su izquierda.

El segundo asalto era el asalto en el que Krissi debía reaccionar y lo hizo. Nebil fue a buscar a Del Río, tratando de encontrar su sitio y buscando el intercambio de manera constante en lo que el Sultan creía que debía ser su pelea, realizando un buen asalto.

El tercero se inició de igual manera. Del Río tratando de mantener la distancia y Krissi intentando acortarla para intercambiar golpes. Krissi empezaba a sentirse cómodo cuando una derecha casi al final del asalto le volvió a aflojar las tuercas y dejaba al aire una vez mas la fragilidad de Nebil Krissi, que salvó el asalto gracias a la campana salvadora.

El cuarto y definitivo asalto dio inicio con Del Río muy tranquilo boxeando a la larga y con Krissi arriesgando para tratar de equilibrar la contienda. Una nueva derecha de Del Río al mentón de Krissi hizo que se le volvieran a aflojar las piernas al canario que con mas de un minuto por delante no pudo aguantar el ataque del balear que con la intervención del arbitro fue el definitivo.

Tras mas de un año de trabajo en la sombra y de sinsabores constantes, Jose Del Río vuelve a la élite del boxeo español proclamándose campeón de España del peso welter.

Tras el combate el nuevo campeón hacia sus primeras declaraciones para Aebox. “Ha sido una noche mágica. Era mi momento y lo he aprovechado. Poca gente sabe lo mucho que he sufrido este ultimo año trabajando sin hacer ruido pero pensando en todo momento en recuperar el crédito perdido. Esta noche hemos mostrado una buena imagen y hemos cerrado también muchas bocas. Ahora toca descansar y pensar en nuevos retos”.

Enhorabuena Jose!

Escrito por Aebox