José Del Rio: «Orlando Fiordigiglio esta mas cerca de la derrota que de la victoria».

AEBOX/Gonzalo Campos/ –Nuestro invitado de hoy es el aspirante al titulo superwelter de la UE, y el encargado de vengar la derrota de nuestro Ruben Varon, ya que el próximo día 10,  José Del Rio  se enfrenta en Italia a  Orlando Fiordigiglio, el actual campeón.

Tres peleas ganadas es tu tarjeta de 2014.  ¿Que te deja de bueno este pasado año?

«Para mi ha sido un año muy bueno porque venia de un periodo de lesiones e inactividad y he conseguido enlazar un periodo de continuidad en el que se han conseguido muy buenos resultados y lo que es mas importante, muy buenas sensaciones».

¿No piensas que te hubiera venido bien haber tenido al menos una pelea con un rival de mas entidad?

«Sin duda, y lo hemos intentado pero no es fácil traer boxeadores con un récord similar al mío, porque o pretenden pelear en su casa o piden bolsas desorbitadas, lo que hace imposible traerlos teniendo en cuenta los presupuestos de las veladas y la afluencia de publico no siempre numerosa». 

¿Como llega la posibilidad de disputar el titulo de la UE?

«Mi manager me llamó para informarme de la oferta que llegaba desde Italia y al instante pensé que esta oportunidad había que agarrarla con las dos manos».

Háblame de la preparación para el campeonato.

«La preparación ha sido excelente porque desde Italia se nos avisó con diez semanas de antelación, lo que me ha permitido preparar todo marcando los tiempos de entrenamiento con todas las garantías posibles, así que no tenemos excusas».

¿Que piensas del Campeón Orlando Fiordigiglio?

«Es un buen boxeador y físicamente le veo muy fuerte aunque no creo que tenga muchos mas argumentos que yo».

¿Por donde crees que pasan tus opciones?

«Las estrategias de combate siempre son muy relativas y lo digo por experiencia». «Preparas una pelea estudiando los vídeos de tu rival y cuando empieza el combate todo lo hace al contrario». «Mi intención es trabajar en la media y en la corta porque el va muy bien en la larga distancia, también el hecho de ser zurdo puede dificultarle,  pero todo va a depender de como se desarrolle el combate, aunque pienso que Orlando está mas cerca de la derrota que de la victoria».

¿Has pensado en tu futuro si ganas el titulo?

«Si consigo ganar el titulo me gustaría hacer una defensa voluntaria en casa antes de enfrentarme a Roberto Santos que es el aspirante oficial». «Pienso que seria una pelea muy importante para el boxeo español».

¿Que te parece Roberto Santos?

«Roberto es un boxeador extraordinario y muy peligroso como pudimos ver en su combate con Javi Garcia Roche». «Pega con las dos manos y tiene un boxeo muy inteligente, lo que hace de el un boxeador muy completo».

¿Quieres enviar un mensaje a la afición?

«A los aficionados les quiero dar las gracias por el apoyo que recibo constantemente y decirles que voy a dejar todo para traer el titulo para España».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *