AEBOX/Julina Noriega/Foto Cortesía Gloria Marfil & Master Series/ — José Del Río; actual aspirante al título de la Unión Europea, dos veces campeón de España del Peso welter y hombre que demostró hace pocos meses tener una fortaleza física impresionante en la defensa del título por el campeonato de España frente a Kerman Lejarraga, se subirá al cuadrilátero de la ‘OVIEDO FIGHT NIGHT’ El próximo 11 de Mayo.

Hablamos con él sobre que opina al respecto, si volvería a enfrentarse a Kerman Lejarraga, sus metas…

-¿Cómo te encuentras?
“Me encuentro con muchas ganas y fuerza a nivel físico y mental”

-¿Cómo llegas para tu combate del 11 de Mayo?
“Llego en un estado de forma óptimo y con una preparación llevada al milímetro”.

-¿Cómo ha influido la pelea de Kerman en ti y en tu pensamiento?
“La pelea de Kerman ha influido para bien en todos los sentidos, por ejemplo, en hacernos valorar como deportistas y ver que hay mucha gente detrás de nosotros esperando grandes cosas de nosotros”

-¿Estas en el mejor momento de tu carrera? ¿Por qué?
“Estoy en el mejor momento de carrera, primero porque tengo a mi entrenador Javier Gual “El Canijo”, que nunca ha dejado de confiar en mí. Segundo, tengo un preparador físico, Luis Emilio Ramos, que está sacando todo mi potencial a nivel físico. Tercero, tener a Néstor Domínguez como promotor, que me está llevando la carrera de una manera espectacular, eso sí, no me deja ni un mes de vacaciones, jeje. Y, por último, mi mujer Patricia Solivellas, que me apoya en todo”.

Cambiamos de tema y te pregunto por la velada del pasado fin de semana en Bilbao, ¿Qué te pareció? “Me alegro un montón que haya ganado Kerman y que el titulo se hay quedado aquí en España, y ya dije una vez que este chico iba a dar muchas alegrías, un gran boxeador con muchísimas cualidades y una vez más lo demostró arroyando al inglés”.

-¿Te sorprendió su rival? “El inglés pintaba bien pero Kerman lo paso por encima en todos los aspectos y no pudimos ver nada y es más, no había nadie delante de Kerman esa noche”.

Visto lo visto con Skeete y repasando tu combate, ¿Volverías a enfrentarte a Kerman Lejarraga?
“Bueno no tiene nada que ver, lo mismo tuvo una mala noche, y sería una pasada en un combate de revancha. Por supuesto que volvería a boxear contra kerman y si es por el Europeo mucho mejor”

-¿Qué metas tienes en mente en estos momentos?
“Bueno, hace unos meses me nombraron aspirante oficial al campeonato de la Unión Europea y esa es nuestra meta más cercana”.

-¿Qué te parece ser uno de los protagonistas en uno de los mayores eventos que se han visto en Asturias en los últimos tiempos?
“Se agradece ser uno de los protagonistas de una velada donde comparto cartel con grandes boxeadores y que las miradas también estén puestas en mí, es de agradecer y es un aliciente de motivación más. Espero dar un gran combate”-

Muchas gracias José Del Río por concedernos esta entrevista, desde la redacción de AEBOX te

FullSizeRender (60)

Escrito por Aebox