Jose Del Río vs Kerman Lejarraga, campeonato de España el 11 de Noviembre en el Master Series de Bilbao

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Finalmente la promotora Master series se rinde al clamor popular y el día 11 de Noviembre en Bilbao, el campeón de España de peso welter Jose Del Rio, pondrá en juego su titulo frente al nº 3 del mundo según la WBA, Kerman Lejarraga, en una pelea con el «ADN Master Series» y que promete convertirse una vez mas en la pelea del año en nuestro país.

Desde hace algunas semanas y gracias a la confianza de Marcos Fernandez, he asistido a las negociaciones que se han producido con la intención de cerrar la pelea estrella del nuevo cartel que presentará Master Series en su quinta edición, para su ya clásico evento boxistico en Bilbao que este año no se llevará a cabo en Octubre sino el 11 de Noviembre.

Esta misma tarde el propio promotor Marcos Fernandez, nos indicaba lo siguiente: «Para este Master Series teníamos claro que tras un 2015, con Roche vs Kerman y un 2016, con Chato vs Roche, el 2017 solo podía traer una nueva entrega de la pelea del año en forma de campeonato de España y con Kerman como principal protagonista ya que es alguien con quien me une una relación personal y a la que hemos apoyado en la medida de nuestras posibilidades para que hoy se encuentre en el nivel que está».

Al principio fluyeron las negociaciones, en un momento se estancaron y hubo un instante en el que peligró la pelea. ¿Que me puedes contar? »

«Ya me conoces, soy visceral y explosivo, pero al mismo tiempo se aceptar la decisión del publico y aunque yo ya estaba pensando en otros rivales para Kerman, me he rendido a lo que los aficionados quieren, he puesto sobre la mesa lo que Nestor Dominguez pedía  y  el 11 de Noviembre y fieles a nuestra cita, volvemos a ofrecer creo que un espectáculo único por quinto año consecutivo. El publico no ha dejado de sorprendernos y de acudir masivamente a nuestro evento con el que cada año batimos récords de asistencia y esto se lo debíamos al publico que sabemos que acude de todo el país».

Cada vez lo veía mas complicado  pero creo que Kerman se merecía la posibilidad de disputar el titulo de España que por unas u otras circunstancias  se le ha venido negando desde hace varios años.     ¿Se hace justicia con está oportunidad a Kerman?

«No era normal que un boxeador que está nº 3 del mundo no haya disputado el titulo de su país y por supuesto con Kerman no se había hecho justicia en este aspecto aunque eso vamos a cambiarlo el día 11».

¿Tras varias semanas calentando el ambiente y haciendo todo tipo de declaraciones, ¿que opina Marcos Fernandez de Jose Del Río?

«Ya sabes que el tema de las redes sociales forma parte del Show y a veces es positivo. De Jose Del Rio pienso que es un excelente campeón, que lo va a tener muy difícil el día 11 con Kerman, y que los tiene muy bien puestos por aceptar una pelea que no han querido aceptar campeones de Europa». 

¿Además del Jose Del Río vs Kerman Lejarraga, ¿que otros combates tendremos?

«Estamos en plena negociación y aun no podemos desvelar nada mas, pero todo el mundo sabe que en cabeza de cartel junto a Kerman falta otro gran protagonista de eventos anteriores y en esa pelea es en la que estamos trabajando ahora y que contaremos al aficionado en un par de semanas».

¿Algo que decirle a esas 11.000 personas que el año pasado llenaron el BEC?

«Nada mas que gratitud por creer en Master Series, y la promesa de que esta pelea se ha cerrado por y para ellos y que seguimos trabajando para cerrar un cartel de categoría como cada año».