Jose Eguzkiza: «Ronny tiene puntos débiles en los que estamos trabajando»

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Hablar de Jose Eguzkiza es hacerlo de un autentico erudito del boxeo aunque pueda parecer lo contrario por su carrera como peleador de Kick Boxing y Muai Thai, donde lo logró todo, pero Eguzkiza ha trabajado durante toda su trayectoria en Cuba donde vivió durante años y trabajó con lo «mejorcito» de la isla como el gran Eric Castaños. Ahora dirige la carrera del campeón de España del peso medio César Nuñez, con el que desde hace semanas prepara la que será sin duda una de las peleas del año en nuestro país, la que le enfrentará al hispano-venezolano Ronny Alexander en Málaga el próximo 22 de septiembre.

Confirmado César como aspirante por EBU, ¿como surge este enfrentamiento?

«Esta pelea no es una cosa de ahora y ya lo habíamos hablado los Heredia y yo al igual que la gente de MGZ, pero por una cosa u otra no se había podido hacer y es una pelea de esas que siempre teníamos ganas de hacer. Ahora surge la renuncia del alemán por haber sido nombrado aspirante al titulo grande y en cuanto la promotora nos habló de la posibilidad, enseguida dijimos que sí».

Las últimas peleas de cesar en el peso medio no fueron excesivamente brillantes. Es este el motivo por el que subís de peso?  ¿No se encontraba fuerte cesar en el proceso de bajada?

«Efectivamente esa es la razón, porque entrenando yo le veía muy fuerte en todos los sentidos y cuando llegaba la pelea le veía mal, mediocre, las cosas como son, y era la cuarta parte de lo que es César, y cuando algo así pasa te tienes que plantear las cosas, y yo se lo decía, es el peso, es el peso. Cuando recuperaba el peso no recuperaba la chispa y César era la mitad de lo que es entrenando. Esto es una prueba que puede salir bien o salir mal pero lo que no se puede es hacer peleas y salir arrastrándote por un tema físico».   

Además de lo que todos hemos visto de Ronny, ¿que referencias tenéis al respecto?

«Tenemos la referencia no de uno sino de tres boxeadores que se han cruzado con los dos y no voy a decir los nombres porque compromete un poco lo que dicen, y los tres dicen que César pega mas duro, y como referencia está bien aunque una pelea no es solo pegar sino encajar,  tener una buena condición, tener una buena técnica y una buena táctica, y yo se que va a ser una pelea muy abierta».

¿Sois conscientes de que Ronny llegará a la pelea con mas de 80 kg?

«César estará rondando ese peso también. Aquí no hay excusas, uno ganará, otro perderá, y habrá que dar enhorabuena al que gane porque va a subir mucho».

La pasada semana, Ronny declaraba que César era bueno, pero que él es mejor. ¿Que me puedes decir?

«Es normal que diga eso, es su papel, pero el igual que nosotros sabe que esa pelea es» la pelea»; a mi personalmente me gustaba ir fuera contra el favorito y amargarle la noche, y a César le da igual, lo que quiere es pelear con los mejores. Si ganamos… a seguir hasta el tope que se logre, si se pierde… a trabajar mas y a aprender de los errores».

¿Tiene Ronny puntos débiles en los que estáis trabajando?

«Claro que los tiene y estamos trabajando en ellos, pero no te los voy a decir, por supuesto. El secreto es estar bien esa noche»

¿Un resultado para la pelea?

«Nos da igual siempre que ganemos, además haciendo sparring con un tío como Kerman, no podemos perder».

Muchas gracias por atendernos y mucha suerte, Jose.

«Gracias a vosotros»

FullSizeRender (60)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *