Jose Manuel Clavero vence con claridad y se gana el derecho a disputar el título de España

AEBOX/Manuel Barrero– Entretenida y fría noche la vivida ayer en La Cubierta de Leganés. Una vez más, el recinto pepinero se engalanaba para dar a los aficionados la oportunidad de disfrutar de una buena sesión de boxeo que no dejó indiferente a nadie. Buena entrada la registrada ayer, que sin llegar al lleno absoluto, tuvo la mayoría de sus sillas ocupadas y generó un buen ambiente como viene siendo habitual en las noches de boxeo en el mítico recinto madrileño.

Como antesala a las combates profesionales, un total de diez encuentros amateur fueron abriendo boca entre el público asistente, que pudo disfrutar con algunas y algunos de los futuros prospectos de nuestro boxeo. Entre tanto, la gente esperaba con ganas la disputa del Campeonato de Madrid del peso súper pluma y de la eliminatoria oficial por el Campeonato de España del peso súper welter.

CLAVERO VS SALIDO
Llegaba el combate de fondo en el que se determinaría quien sería el púgil que lograse alzarse con la victoria para tener la opción de disputar el título nacional del peso súper welter.

Comenzó la contienda con un primer asalto de estudio en el que ya se pudo ver a un mejor Clavero que ejecutaba sus acciones con más determinación y llegaba con más claridad a su adversario, preludio de lo que sería el guión habitual del combate. El segundo fue determinante para el devenir de la pelea, y es que justo al inicio del mismo, Clavero cogió a Salido a la contra con una derecha seguida de un crochet de izquierda que hizo que Dani se fuera muy dañado contra las cuerdas, aprovechando Clavero su oportunidad y asestando un duro castigo a un Salido al que el árbitro de la contienda tuvo que contar. De ahí en adelante y con todo el asalto por disputar, vimos a un Dani Pérez que desmadejado, fue de lado a lado del cuadrilátero en malas condiciones ante la impasividad del árbitro de la contienda y de una esquina que no supo parar para evitar que se pudieran producir males mayores para su boxeador. Terminó el asalto no sin antes recibir Salido una amonestación que le costaría un punto menos por los continuos agarrones a su oponente que fue lo único que le permitió terminar en pie un asalto feo.

Comenzaba el tercero en la misma tónica, en la que una nueva derecha de contra mediado el asalto, volvía a poner en apuros a Dani, que en la segunda mitad del round sacó la casta y pudo fijar a Clavero en la corta para trabajar en la distancia donde podía sacar tajada. Daba comienzo el cuarto asalto, en el que Dani salió convencido de que el camino era presionar a Clavero y no concederle distancia ni tiempo para pensar, siendo quizá los mejores momentos de un Dani que llegó con claras manos por fuera, y que Clavero asimiló bien.

Traspasado el ecuador de la pelea, el guión seguía siendo el mismo, con un Dani que era todo corazón y que trataba de ir al palo acertando en alguna ocasión, pero que no incomodaba demasiado a un Clavero que se mostró tranquilo y con los recursos técnicos suficientes para seguir comandando la pelea sin pasar grandes apuros. Iban pasando los asaltos y se llegó al definitivo con un claro margen de superioridad en las cartulinas para Clavero, lo que hizo que Dani, tirando de casta y corazón, saliera a la desesperada tratando de conseguir el golpe que cambiara todo. Pero la falta de frescura del de San Sebastián de los Reyes, sumada a la superioridad técnica de Clavero, hicieron imposible tal hazaña, terminando la contienda con un resultado claro en las tarjetas que dieron ganador por decisión unánime a un Clavero que ahora irá en busca del nacional ante el catalán Javier García Roche.

CLARK TELAMANOU VS ALEX RAT

El primero en llegar fue el Campeonato de Madrid. Comenzó el combate con un primer asalto  en el que pudimos ver a un Rat a la expectativa que se vio superado en el inicio por un Telamanou que se mostraba más suelto y con mayor actividad y efectividad en la ejecución de sus golpes. No tardó Rat en despertar, iniciando el segundo en una posición más dominante con el fin de evitar que se le escapasen asaltos que pudieran terminar decantando la pelea en su contra, siendo tanto ese como el tercer asalto más claros para el púgil de origen rumano, que daba un pequeño giro al planteamiento inicial. Ante tal situación, Telamanou metió una marcha más al combate, invirtiendo de nuevo los roles y tratando de cortar la distancia con su adversario, al que obligó a cambiar golpes en la corta demostrando Clark una mayor velocidad que decantó el asalto a su favor. Al final del cuarto, las puntuaciones eran de 38-38 para dos de los jueces y de 39-37 para un tercero. Tras romperse las hostilidades por completo en el cuarto, el combate fue de menos a más, creciendo la rivalidad y el pique entre ambos púgiles que ofrecieron un bonito espectáculo al aficionado con buenos intercambios. Asaltos parejos y difíciles de puntuar en los que no hubo un claro dominador, siendo finalmente la decisión de los jueces la de combate nulo. El veredicto, como suele ser habitual en estos casos, no contentó a ninguno, y partir de aquí, dos maneras muy distintas de afrontarlo. El equipo de Clark acataba la decisión deportivamente y marchaba a los vestuarios, mientras que en la esquina de Rat, se desencadenaron las protestas llegando por momentos a ser graves las descalificaciones por parte del boxeador entrenado por Fernando Urbina a la mesa y a los jueces de la contienda en un bochornoso espectáculo.

FullSizeRender (60)