Jose Manuel Iglesias «Punky» : «Me gustan las peleas complicadas, es un honor formar parte de este titulo»

AEBOX/ Aaron Gonzalez/Foto: Julina Noriega/ — Jose Manuel Iglesias tiene el 3 de diciembre la oportunidad de renovar su cinturón de campeón de España. Esta vez tiene un rival duro e incisivo que promete públicamente ahogarle la fiesta al gigantón asturiano. El Príncipe Punky no tiene la pegada ni la iniciativa de su rival, pero también tiene su estrategia y sus armas. Podremos saber de ellas y compartir un gran momento con él a continuación.

– Hola Príncipe, nos encontramos ante otra oportunidad de seguir escribiendo una bonita historia que empezó con un intento fallido y duro palo ante Cachorro en A Coruña y que se tornó en feliz contra Blas en tu tierra ¿Cómo te encuentras para esta ocasión?

Bien, me encuentro bien. Ya con gana de que llegue el día y ver si todo el trabajo da sus frutos.

-En el Asturbox, uno de los mejores clubes del norte de España y además de eso, con buenos Sparrings con algunos otros boxeadores de nivel. Cuéntanos como está siendo esta preparación.

Tengo la grandísima suerte de formar parte de un club en el que no necesito viajar muy lejos para encontrar buenos “sparring”. La preparación está siendo bastante dura, porque uno ya sabe lo que es pelear a muchos asaltos, y sabemos que en diez asaltos puede pasar de todo, y hay que ir preparados para que pase de todo. Además ha coincidido con un buen nivel de forma de mis compañeros, entonces te diría que está siendo fructífera y bastante dura.

-Tienes un rival relativamente nuevo en esto del boxeo pero con un récord que asusta. 7 victorias y 5 antes del límite. ¿Has visto algo de él? ¿Qué esperas encontrarte el día 3 en el ring?
Claro que lo conozco. En el boxeo no somos muchos en cada categoría y todos nos conocemos. Espero una pelea dura como debe de serlo un Campeonato de España, pero sobre todo que sea una pelea bonita.

-Ronny promete espectáculo y asegura que acabará la contienda antes del límite. ¿Qué podrías decirnos de eso?

Es un honor formar parte de este espectáculo, ya que a mí me gustan las peleas complicadas. Me gusta el título de España, es la pelea más bonita que existe, y que dos grandes boxeadores peleen por el título de España es positivo para el boxeo, para el prestigio del cinturón. Quiero dar las gracias a toda esa gente que hace posible esto.

-La motivación y el hambre de gloria de tu rival será enorme. Pero no esperamos menos de un Punky que siempre demuestra y da todo en el ring. Te deseamos mucha suerte y que el combate cumpla con las expectativas que está generando.

Gracias a vosotros por preocuparos de mí y nos vemos el sábado.