Jose Manuel Lopez Clavero: «Después de ganar a Vallejo voy a por El Chatarrero»

AEBOX/Nacho Gutierrez/Foto:Javier Alonso/ — La calma es uno de sus valores más en alza conforme avanza el combate. El parece no sufrir, y es más, da la sensación de disfrutar cuando la batalla se complica de un asalto a otro. Esa calma nace de enfrentamientos complicados a lo largo de su carrera. Y la explicación concreta quizás la encontremos en la circunstancia de que en la mayoría de los casos le ha tocado “bailar con la más fea”, entiendo a esta como al púgil de casa con todo siempre a favor. Con el paso del tiempo ha madurado hasta alcanzar este año su mejor nivel deportivo, ganando así su derecho a disputar el título nacional sobre un ring. No hay trampa ni cartón, por mucho que quieran desvirtuar su trayectoria, porque sus rivales hasta la fecha hablan por él. Pudiera tener un record inflado con antiguos países, ya me entienden el símil, de la Unión Soviética pero no ha sido así. Ojalá muchos tuvieran su “testiculina” para salir fuera de España o ser llamados tres semanas antes de un combate, pero mientras eso ocurre de manera más general nos conformamos con gente como él.

Hoy hablamos con J.M. López Clavero, alias el “Hombre Tranquilo”, que este próximo sábado 5 disputa en Holiday World (Benalmádena) el campeonato de España superwelter ante Vallejo.

¿Cómo te encuentras? : “Me encuentro estupendamente, estamos a menos de una semana, con fuerza y entrenando, a falta de perder los últimos gramos para estar en el peso. Anímicamente y físicamente me encuentro fuerte como en las últimas peleas que he hecho en Madrid”

¿Qué opinas de tu rival Jorge Vallejo?

“Es un chaval al que se le ha dado una oportunidad que no esperaba, que le ha venido de repente. Es un superwelter bajito y bravo, un chico que va a venir con toda el hambre del mundo para dar la campanada. Es un chico de boxeo tosco y que se basará en las voleas para intentar arrancarme la cabeza, pero, bueno, cada uno tiene su juego, estrategia y estilo”.

¿Algún plan de ataque confesable?

“Siempre se sale con una estrategia, lo bueno es que hemos trabajado varias opciones en el caso de que el rival tome una u otra, nos iremos adaptando asalto tras asalto al ritmo de combate que nos planteé Vallejo. La táctica será siempre pegar más de lo que haga el rival para ganar todos los asaltos».

Al igual que el año pasado por estas fechas, parece que nos encontramos con un título en el que algunos no están interesados. Parece como si el título fuera a parar, con todo el respeto del mundo, a manos de púgiles “cenicienta”:

“El tema de que seamos púgiles poco conocidos o poco “reconocidos” como otros viene de la circunstancia de que los que tienen que tener el peso para defender el título han declinado las ofertas o han pensado que no era el momento adecuado de defenderlo ante mí, un derecho que me he ganado al ganar a Pérez Salido».

¿Te está rehuyendo El Chatarrero?

“Creo que sí, que el Chatarrero está poniendo muchas excusas para no pelear conmigo. Al principio con lo de Dani Pérez Salido al decir que no éramos dignos para pelear por el título que había dejado. Después como diciendo que primero tenía que vencer a Navascues, cosa que veía imposible, y siempre se imputaba en todo tipo de circunstancias ajenas. Y después la última, con la lesión que no pudo alegar otra cosa y por eso estamos peleando por el título porque no ha querido defenderlo conmigo en los plazos. No sé si en un futuro se atreverá a defenderlo conmigo o seguirá su carrera como púgil mediático mediocre”.

¿Es tu siguiente objetivo? :

“Después de ganar a Vallejo iré a por `El Chatarrero´, en principio porque es el que está primero en las listas dentro de los que no tienen opciones de un EBU o Unión Europea. Así que la primera persona sería Roche. Vamos a ver si acepta la oferta o la declina, para mí sería una pena porque pienso que el cinturón nacional debería tenerlo o disputarlo los que mejor ranqueados estén. Entendemos que los mejor ranqueados tengan miras europeas o mundiales, pero no veo que dentro de diez primeros no haya nadie que quiera disputarlo o defenderlo».

Si ganas ¿Cómo imaginas tu futuro más inmediato?:

“Después de ganar el título me van a llover muchas críticas porque esto es España y nos gusta hablar de la vida de los otros desde el sofá de la casa. Dirán que mi título no es merecido y que mi rival no estaba a la altura, que si mi rival y yo no deberíamos haber peleado por el título, en fin es lo que me va a tocar oír. Asumo esa charlatanería ya que soy un personaje en parte público”.

Jose Manuel gracias por estar con nosotros y toda la suerte para el combate: “Gracias a vosotros, os espero el sábado”.