AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Este sábado 16 de noviembre Pamplona acoge un duelo apasionante en el que el vencedor tendrá como premio disputar el título de España del super welter en los próximos meses. Se miden en el Pabellón Anaitasuna José Manuel López Clavero (13V-13V-1N) y David Soria (7V-0D).

Esta eliminatoria supone para Clavero la oportunidad de volver a disputar de nuevo el cinto nacional y subirse al último, quizás, tren en una carrera en la que nunca ha dicho que no a nadie. Delante, un David Soria que llega imbatido, encarnando la juventud que llega fuerte y con las ganas de afrontar de obtener el pasaporte a su primer gran título.

El ganador del sábado en Pamplona se enfrentará al vencedor del título de España vacante que se va a disputar en Zaragoza el 14 de diciembre y que medirá a Ezequiel Gurría y un aspirante designado por la Federación que conoceremos en breve.

El combate entre Clavero y Soria será a ocho asaltos en una velada en la que también destacan la disputa de dos Campeonatos de Europa de K-1. Andoni Iglesias luchará ante Dimitar Penchev. Por otro lado, Andrés Unzue combatirá Tomas Tadlanek en 60 kg.

Escrito por Aebox