José Manuel López Clavero no estará en Málaga: «Se me fueron las ganas de boxear»

AEBOX/Nacho Gutiérrez/Foto Javier Alonso/ — Jose Manuel López Clavero no estará definitivamente en Málaga. El monarca nacional de los superwelters se cae del cartel tras los cambios de última de hora y los distintos aplazamientos de su combate contra Fortea.
Sin duda, el hecho de que este último haya optado por otro título en Bilbao en vez del campeonato de España, ha sido el “empujón” definitivo pero no único. Poco a poco el madrileño afincado en Granada fue perdiendo la ilusión al ver como se postergaba su enfrentamiento con el valenciano.

Desde World Factory Events, encargada de la velada, se ha intentado convencer a Clavero ofreciéndole un combate a ocho asaltos y con varios rivales sobre el tapete pero eso no terminar de conectar con la filosofía del campeón superwelter, que busca compromisos exigentes. Empresa y boxeador ha acabado cordialmente y con un Clavero que ha declinado participar para recuperar de nuevo la ilusión. Hoy en Aebox hablamos con Clavero.

Jose Manuel, al final no vas a estar en Málaga, ¿Qué ha pasado? “Que las circunstancias y el destino parecen que no quieren que haga la defensa del título”.

¿Cómo explicar por qué no boxeas? “La motivación. Esa es la mejor explicación. Desde febrero estoy pensado en al defensa contra fortea, dejando de lado muchas obligaciones como casa, familia, negocio, etc. Y ahora a 15 días del combate no me encuentro con ganas de entrenar, de subir al ring con otro que no sea por el título”.

¿Y con la promotora? “La promotora me ofreció contar conmigo para el evento y buscar un rival para ocho asaltos pero como te digo no tengo motivación ninguna a la hora de entrenar, nunca busqué rivales fáciles y ahora menos”.

¿Te sientes defraudado? “No es la palabra que usaría. Me siento frustrado quizás. Entiendo los motivos y cada una de las partes, y es por eso que no me enfado con nadie pero al final el que moralmente sale perjudicado soy yo porque se me fueron las ganas de boxear”.

¿Qué vas a hacer ahora? “Estoy con mis clases y el fin de semana con la familia, voy a desconectar unos días para estar con los míos. Entonces volveré con las pilas nuevas para arrancar .

Gracias Jose Manuel y esperamos verte de nuevo encima de un ring disfrutando: “Gracias a vosotros”

FullSizeRender (60)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *