José Osado: «Me gustaría terminar la pelea por ko»

AEBOX/Manuel Barrero/ — Hoy tenemos el placer de presentarles al púgil del Boxing Sport Perales, José Osado. El chaval que en su día cambió la bici por los guantes de boxeo, se enfrenta el sábado al joven pero experimentado nicaragüense con residencia en Barcelona Reynaldo Mora, que con solo 22 años atesora ya un total de 28 combates profesionales. Para Osado será su estreno en el boxeo de pago tras una fugaz trayectoria en el campo amateur, pero afronta el reto con la confianza de todo un veterano gracias en parte a la seguridad que según nos cuenta le transmite Ángel, su preparador y mentor. Justo antes de iniciar una de sus últimas sesiones de entrenamiento, Jose nos atiende para hablarnos de sus inicios, de su combate y de sus metas a corto plazo.

¿Qué tal Jose, cómo te encuentras?

Muy bien gracias, esperando que llegue el sábado.

Antes de hablar de la pelea, me gustaría que la gente supiera un poco de ti, de tus inicio y de como se ha desarrollado tu carrera. ¿Cómo se inicia José Osado en el mundo del boxeo?

Comencé en Vallecas a los 16 años, en el campo del Rayo, pero la verdad que debido al trabajo no pude tomármelo muy en serio o darle la dedicación que me hubiera gustado. Más tarde ya conocí a Ángel a raíz de otro trabajo y fue sencillo, me gustó, le gusté y a entrenar, y así hasta el día de hoy.

¿Por qué el boxeo y no otro deporte, que es lo que te llama la atención para ponerte los guantes y empezar a practicarlo?

Yo antes hacía otro deporte, antes era ciclista, pero tuve una lesión en los cuádriceps y me impidió continuar mi carrera. A raíz de la lesión me inicié en el boxeo, siempre me llamó la atención la verdad.

Y de ahí a comenzar a pelear y a iniciar tu carrera como amateur ¿Cuántas peleas haces antes de dar el salto al profesionalismo?

23

¿Y el balance de victorias y derrotas?

Ahora mismo no recuerdo con exactitud, pero lo mayoría victorias. A mi gusto y al de casi toda la gente que me ha podido ver las he ganado todas, pero bueno, luego en amateur hay decisiones que… ya sabes (risas). En cualquier caso mi boxeo no se adapta muy bien al tipo de boxeo que se da en amateur.

¿Cómo te defines como boxeador? ¿Cuáles son tus principales características?

La velocidad y sobre todo la pegada.

Encaras tu primer combate como profesional, lo haces frente a Reynaldo Mora y en un gran escenario ¿Qué sensaciones tienes de cara a ese debut y cómo se ha desarrollado la preparación?

Muy buenas, sensaciones muy buenas, al igual que la preparación. Muy dura porque tengo que compaginarlo con el entrenamiento. Quizá algo diferente a la preparación de los entrenos que hacía en mi etapa amateur pero a los que me he adaptado muy bien y casi no he notado diferencia, siempre hemos entrenado muy fuerte
.
¿Un pronóstico para el combate del sábado?

Me encantaría terminarla por KO, creo que como a todo el mundo.

¿Qué metas te propones para este año?

Pues sobre todo poder boxear el máximo de veces posible. Básicamente eso, tener continuidad en el ring.

Pues muchas gracias Jose. Esperemos que tengas un buen debut y desearte lo mejor en esta nueva etapa ahora como boxeador profesional.

Muchísimas gracias a vosotros.

FullSizeRender (60)