AEBOX/Manuel Barrero/ — Hoy tenemos el placer de entrevistar a José Osado. El púgil madrileño, manejado por Ricardo Sánchez Atocha, encara su primer compromiso de 2018 frente al valenciano Iván Muñoz en los míticos bajos del estadio de Vallecas, en otra velada organizada por Rimer Box. El pegador madrileño tratará de conseguir la primera victoria del nuevo curso para así romper con una mala racha de dos derrotas en sus dos últimos combates, y abrirse así camino hacia metas más importantes. Tras uno de sus últimos entrenos antes del pesaje, Osado nos recibe con amabilidad para hablarnos de su próximo combate, entre otras cuestiones.

Buenas Jose, ¿Qué tal, cómo estás?
“¡Hola! Muy bien, apurando un poquito más para el peso pero bien”.

¿Qué tal llevas el peso?
“Muy bien, me acabo de pesar ahora mismo al finalizar el entreno y ya está prácticamente hecho”.

El sábado de vuelta al cuadrilátero después de 7 meses sin pelear ¿Cómo te encuentras y cuáles son las sensaciones tras este parón?
“Me encuentro bastante bien, mucho mejor que antes. Mucho mejor porque estuve parado por una lesión en el hombro pero ya recuperado y al máximo, con muchas ganas”.

¿Ha costado más ponerse a punto después de este tiempo de inactividad en lo que a competición se refiere?
“No, para nada, porque aunque no haya peleado no dejas de entrenar. Yo, con la lesión, he seguido entrenando. Un entrenamiento más específico, sin manejar ese brazo hasta que todo volvió a estar bien, pero parar del todo, nunca”.

Después de 4 combates como profesional, tienes un balance de 2 victorias y de 2 derrotas ¿Qué opinas de los resultados de tus dos últimos combates?
“Desde mi punto de vista y viendo como pude ver opiniones de aficionados que no conozco, ninguno de los dos últimos resultados me parece justo, no creo que haya perdido ninguna de las dos peleas. Por ejemplo contra Heredia, pues es en su casa, está muy arropado, y los golpes parece que no suenan de la misma manera dependiendo de qué lado vengan. No es lo mismo pelear en tu casa que jugar fuera”.

En esta ocasión te enfrentas a Iván Muñoz, un púgil que en sus dos combates profesionales no conoce la victoria ¿Confías en una victoria contundente para dar un golpe de efecto de cara a un futuro próximo?
“No, para nada. Decir que tampoco soy yo quien elije los rivales, lógicamente. Pero simplemente me parece una pelea más. Da igual el rival, en el boxeo un golpe lo puede cambiar todo”.

Ya más asentado en el boxeo profesional ¿Te marcas algún objetivo concreto para este año 2018 “Lo primero hacer muchas más peleas y rápido a por algún cinturón, algún título, algo más serio”.
¿Un pronóstico para mañana? “No saldré a hacer un buen combate o a hacerlo lo mejor posible, yo salgo a ganar”.

Muchas gracias Jose y mucha suerte para el sábado y para próximos compromisos.
Gracias a ti, un saludo.



Escrito por aebox