Jose «Puño» Torrisco: “No me pongo metas, quiero disfrutar sobre el ring. “

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — Hablamos con José “Puño” Torrisco, el debutante del próximo 1 de agosto en Benalmádena. Es tímido, ordenado, serio y con ganas de hacerlo bien. En mi retina queda el recuerdo de un buenísimo combate el pasado mes de noviembre contra Javi “Junior”, co-autor junto Huracán Jiménez del mejor combate amateur del 2014 en Málaga. Pero “Puño” supo secar a Javi con un boxeo diferente y de cabeza. Tanto uno como otro tenían “punch” para debutar pero ha sido Torrisco el que ha dado el paso. Es bueno en los tiempos que corren que debuten los jóvenes, y Jose Torrisco ha decido dar el paso definitivo.

Son las diez de la noche y acaba de terminar una sus sesiones de entrenamiento, ¿Cómo te encuentras Jose? “Bien la verdad, acabo de entrenar, acabo de hacer sparring y me encuentro bien. Llevaba meses sin boxear pero ilusionado.”

¿No es arriesgado debutar después de meses sin boxear?  “Puede serlo pero por trabajo y por tiempo no he podido, ahora o me arrancaba o no, pensaba subo o no subo a profesional. Me ha salido de dentro, me he arrancado y para adelante.”

¿Qué te ha hecho decantarte por el mundo profesional? “Lo primero, mis amigos me han empujado. Sé que me iba a quedar la espina de ser entrenador y no haber debutado. Siempre se puede ser entrenador pero no siempre se puede ser boxeador. Sé que corro el riesgo pero me gusta. También tengo experiencia en boxeo amateur con cerca de treinta combates. “

¿Qué esperas de tu rival, Luis cantero? “ Es bastante fuerte pero yo voy a salir a hacer mi boxeo y se que va a ser una pelea dura. “ ¿Y tú boxeo? “Pues no me gusta definirme pero soy técnico y rápido. Algo que mejorar siempre hay…en este deporte tienes que espabilar porque sino te quedas obsoleto y estancado. La clave para ser un buen boxeador es trabajar y trabajar. “

¿Cómo te dio por el boxeo? “ De niño me gustaba mucho…a unos les gusta el futbol o el baloncesto y yo era muy pequeño y empecé por Tyson y después me encantó Roy Jones y De la Hoya. Si, si…era un Friki y me podía encerrar todo un fin de semana viendo boxeo.

¿No me digas que eres “niño de generación Pressing Boxeo”? “jajajajaja…si, si. Yo era de no dormir por las noches para ver una velada. “

¿Qué hace falta para triunfar en el boxeo? “Pues tiempo libre y ganas de ser boxeador y ganas de ser alguien. Mi meta por ahora es mirar por mi próximo combate y me pillan lejos otras metas. No quiero metas lejanas. Yo tengo poco tiempo libre y también ayudo a Antonio “El chato” Benítez y entreno, por eso me pongo metas cortas.”

¿Qué le falta al boxeo? “Pues ayuda de las administraciones y las televisiones y si no hay veladas pues te da vértigo. “

Una meta: “Ser feliz y que la gente sea feliz…no me pongo metas, quiero disfrutar sobre el ring. “