Jose Ramos Savín : «Vuelvo para quedarme»

AEBOX/Alberto Lazo Gómez/ — De la mano de Luciano Cuello y Marcos Badal, vuelve el «Tornado» y esta vez para quedarse. Este Sábado comienza la primera eliminatoria del Torneo STAIRWAY TO GLORY by Rock & Box y en el estará presente José Ramos Savín. Colgó los guantes después de mucho meditarlo, pero él y su entorno creyeron que era lo más conveniente después de la decisión de la federación de culparle de todo lo acaecido en su debut en el Boxeo de pago.

Hoy con aires renovados y de la mano de uno de los mejores entrenadores de nuestro país José vuelve y según él «Para quedarse». No ha podido olvidar que es boxeador y cree que le debe algo a mucha gente, pero en su interior y esto es una elucubración mía, claro que le debe algo al Boxeo, se lo debe a él mismo y a su orgullo. Es cierto que con José no han sido justos, ni una simple llamada de disculpa o rectificación de esa gran metedura de pata, pero eso ya es pasado y José Ramos Savin, alias»Tornado», afila sus armas en La Nueva Colonia para hacer el mayor de los destrozos a su rival el próximo Sabado 14 en el Hotel Dome de Las Tablas.

Hola José, de nuevo un placer hablar contigo y esta vez de manera que nos cuentas como afrontas tu combate de este Sábado, ¿Cómo te encuentras?
“Perfectamente bien, no he entrenado así en mi vida, Marcos está sacando de mí un nuevo José. Me esta exprimiendo al máximo para encontrarme así de bien”.

Hace unos meses visitaste La Nueva Colonia comandada por Marcos Badal y creo que le pediste algo ¿Qué fue?
“Hace un tiempo que comencé a entrenar por mi cuenta, un día que pasaba por allí, me paré y le dije que si me podía entrenar y así ayudarme, no puso ninguna pega y accedió”.

Según hemos hablado en otras ocasiones ya como promotor, le debías algo a tu gente y a tu pueblo ¿Sera tu despedida de los rings o será la continuidad de tu carrera?
“Pues (RISAS) yo espero seguir y seguir y continuar dando lo mejor de mí todo lo que pueda. Estoy muy contento motivado”.

Nueva esquina, nuevo entrenador y nuevo método de trabajo y por lo que conozco de Marcos te habrán salido agujetas hasta en el pelo, ¿Ha sido dura la preparación?
“Ha sido increíblemente dura, aunque va a merecer la pena porque ha sacado un nuevo José. No me quiero olvidar de Luciano que me esta haciendo trabajar muy duro y no me deja ni a sol ni a sombra”.

Ha habido un cambio de Manager, ahora estas con Luciano Cuello que ha apostado por ti ¿Estas contento con él?
“La verdad que estoy muy contento con él y con su manera de trabajar y hacer las cosas”.

Vuelves este próximo Sábado 14 y en un escenario como es el Torneo STAIRWAY TO GLORY, tú rival Daniel Fadina, un púgil que lleva sin boxear desde 2007 ¿Qué conoces de él?
“Lo único que se de él es que fue Campeón de España Amateur en 2006, que ganó por KO todos sus combates, es un rival fuerte”.

¿Qué tal ha sido la conexión Badal-Ramos Savín?
“Desde el principio ha sido muy buena, trabajar con Marcos ha sido muy fácil, es un hombre que te exprime y que conoce el Boxeo como pocos en este país”.

Supongo que vuelves para ganar el Torneo y así seguir adelante en esta nueva andadura que dejaste aparcada en 2014. ¿Me equivoco?
“Para nada, es exactamente como dices. Vuelvo para ganar y así poder cerrar una etapa de mi vida un poco rara. Se puede decir que vuelvo para quedarme. También han tenido algo que ver las lesiones pero lo que más me marco fue todo el tema burocrático”.

Hace ya casi un año que cambiaste las instalaciones de tu gimnasio por unas más amplias y confortables ¿Es Colmenar un pueblo que responde a la llamada del Boxeo?
“El publico está empezando a responder y la gente de a pie nos va conociendo cada vez más. Cada vez tenemos más gente y el gimnasio va viento en popa”.

Bueno José muchas gracias por la entrevista y por cedernos un poco de tu tiempo.
“Muchas gracias a vosotros y espero que el Sábado vaya todo el mundo al Hotel Dome en Las Tablas. Solo he perdido dos peleas en mi carrera amateur y ninguna en la profesional, prometo dar espectáculo”.

FullSizeRender (60)