Juan Jesus Antunez «Xispi»: «Si gano este combate, el titulo de España estará mas cerca»

aebox-albertolazoAEBOX/Alberto Lazo/ — Hoy nos sentamos a hablar con el protagonista del evento que se celebrará el próximo Viernes día 15 en Coria del Rio, Juan Jesús Antúnez o Xispi como todos le conocen se presenta ante su público con las ganas de aumentar su 5-0-0 (3ko) y ponerse a la cola para disputar el titulo de España.

Xispi firmó no hace mucho con MGZ y ahí fue cuando dió un salto cualitativo en cuanto entrenamientos y sparring, y es que el de Coria ha ultimado su preparación entre Bilbao, Rumanía, ayudando en la preparación ha Viorel Simion y su Escuela con su entrenador puliendo las instrucciones y tácticas que utilizara el Viernes ante Chiki la Rock.

Por ese combate y algunas cosas más, le hemos preguntado y lo que nos ha quedado claro es que no le importa a quien enfrentarse, en su cabeza solo existe la victoria.

Buenas tardes Xispi. ¿Cómo te encuentras?

«Muy bien, muy motivado y con muchas ganas de que llegue el viernes y sacar todo el trabajo que hemos entrenado».

Hemos seguido la fase de preparación y te hemos visto muy activo, Bilbao, Rumania y Sevilla han sido los lugares en los que te has preparado para este combate ¿Te ha hecho bien ese ritmo de preparación?

«La verdad que sí, me he sentido muy a gusto y he aprendido mucho de la gente con la que he entrenado, he trabajado muy duro para este combate».

A tan solo una semana de tu combate ¿Que sensaciones tienes?

«Me encuentro con muy buenas sensaciones, tanto física como mentalmente».

Vas a por tu sexto combate y creo que el más difícil de todos ¿Cómo ves tú
el pleito contra Chiki?

«Veo un gran rival que va a venir a no regalarme nada, es duro y mete mucho ritmo y eso me gusta porque me va a hacer trabajar. Recibe golpes y los aguanta bien gracias a la experiencia que tiene a lo largo de su carrera».

¿Crees que los sparring que has tenido con Gago, Carter, Simion te van a venir para aguantar y quitarte las arremetidas de Chiki?

«Sí, la verdad que sí, porque en estos días he trabajado mucho y muy duro dejándome la piel en cada sparring. Así que espero que todo salga como lo hemos planeado y nos podamos llevar la victoria».

Chiki es un guerrero que no se deja nada dentro del Ring ¿Chiki te puede ganar?

«En un combate puede pasar de todo, pero yo me he preparado a propósito para este combate y para ganarme tendrá que trabajar muchísimo más y no sé yo si podrá resistir mis golpes y mi ritmo. Voy muy fuerte como te he dicho».

De ganar a Chiki te pondrías con un 6-0-0 y en los ranking subirías bastante de cara a la disputa de algún título ¿Ves 2020 el año en que te subirás al ring para la disputa de un título?

«Si gano este combate es muy probable que me dispare hacia arriba y eso me hace pensar que 2020 es el año en que pueda disputar el título de España. Tengo mucha fe en ello».

El peso pluma es uno de los pesos más difíciles ahora mismo, nombres como el de Gago, Ciclón, Ramos, Vidal, Lorente, Baldospino. ¿A cuál de la categoría te gustaría enfrentarte?

«Baldospino y Lorente se enfrentan por el campeonato ahora y me gustaría que en un futuro y cuando se haga alguna defensa piensen en mí porque no voy a dejar indiferente a nadie. Pero de los que me has nombrado no me importaría enfrentarme a cualquiera de ellos».

El día 16 de Noviembre haces un año de tu debut profesional y el destino ha querido que boxees en tu casa el mismo día.  ¿Será un día especial?

«Va a ser una noche muy especial para mí y para mí gente que estarán allí apoyándome, disfrutaré yo y disfrutará todo aquel que se anime a verme el próximo Viernes día 15».

Que le dirías a toda esa gente que está indecisa o que no espera al ultimo momento para comprar su entrada.

«Que vayan, va a ser una noche de muy buen Boxeo con combates olímpicos muy buenos y con dos combates profesionales de gran nivel, así que, que no lo piensen mucho que la venta de entradas va a un buen ritmo y si esperan mucho a lo mejor no pueden ver esta estupenda velada».

Xispi! Agradecerte tu charla y que nos hayas atendido tan amablemente, espero que te salga todo como tu deseas y verte pronto encima del ring ante la disputa de un título.

«Gracias a Aebox y a ti por estar ahí siempre apoyando el Boxeo. Gracias de corazón».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *