Juan Jesus Antunez «Xispi» venció a Antonio Rodriguez «Chiky», en Coria Del Río

AEBOX/Alberto Lazo/ — Se presentaba una tarde gélida y fría en Sevilla, con probabilidad de chubascos, pero solo quedo en eso un casi, lo que si hubo fue lluvia de golpes en una noche muy buena para el Boxeo en Coria. Combates muy bien emparejados en el campo amateur y dos combates profesionales qué si bien podemos decir que a la gente le gusta ver un poco más, sin llegar a comprender en ocasiones que todo tiene su rodaje y sus tiempos. Ya vendrán sin lugar a dudas los grandes rivales para el prometedor Juan Jesús Antúnez “Xispi”.

El combate de fondo y que cerraba el evento lo protagonizaban, el actor principal, “Xispi” y su co-protagonista Chiki «La Rock». Los dos muy concentrados subían al ring y sin dudarlo empezaron las hostilidades, con el sevillano mandando en las acciones y con un madrileño esperando que su rival frenara los ataques para encajar su famoso crochet de izquierda.

El combate seguía su curso y Antúnez martilleaba y cambiaba la guardia a su antojo, un La Rock más perdido que de costumbre, pero incansable, se tragaba y esquivaba en alguna ocasión los certeros golpes del sevillano. El ritmo de Xispi estaba siendo arrollador, provocando en el visitante ciertos momentos de desconcierto y fallando muchas manos. La veteranía es un grado y La Rock lo sabe, pero hoy Xispi ha estado esplendido en todas las fases del combate. Nada se le puede reprochar a Chiki pues muchos no mantienen el ritmo sin notar un ápice de cansancio. Final del combate y vencedor por decisión mayoritaria Juan Jesús Antunez “Xispi”.

Hoy en el día de su debut, Costel «La Roca», hacia su primer combate en el boxeo de pago, concentrado y ansioso se encaminaba hacia el ring. Su rival, el veterano José Núñez lo esperaba. Primer Gong y los dos a boxear, si es cierto que el venezolano venia sin entrenador cosa que ni entiendo ni entenderé nunca, mandar a tu boxeador a 1000 km y que tenga que pedir a alguien que lo asista me parece cuanto menos vergonzoso.

Comenzó el primer asalto con el de casa cogiendo el centro del ring, con buenos golpes, aunque se le notaba muy nervioso. A medida que pasaban los minutos los dos más confiados y seguros se dejaban sentir más y ahí vinieron los mejores golpes del de Coria del Rio. Un Núñez desdibujado aguantaba y aguantaba sacando manos aisladas que no hicieron en ningún momento dudar a Costel de que el combate se decantaba a su favor. Ganador por decisión unánime y primera victoria en el boxeo rentado para Costel La Roca.

La noche se abría con los combates olímpicos y la verdad que el primer combate lucio muy bien y es que todos hicieron vibrar a la grada con su ritmo y buenos golpes, al final, las victorias en el campo amateur fueron para Russian Boxing Club, RR Team, Boxeo Gelves, Pitbull Team y Dani Ríos Málaga.

En general una buena noche de Boxeo. La nota negativa la puso el speaker, donde en un arrebato de protagonismo acompañaba a la ring girl en su paseo con el cartel del quinto asalto en las manos y teniendo que ser detenido por el señor Crespo, árbitro del combate, quien afeó su actitud mostrándole la salida del ring y es que el boxeo es un deporte demasiado bonito para ensuciarlo con acciones irrespetuosas.

“Porque el Boxeo es vida, viva el Box”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *