Juanma`El pinky´ Alejo ante el mundial: «Esa noche será memorable para mi»

AEBOX/ Vicente Campos de Lara/ — A Juan Alejo la vida lo llevará de trabajar en la Frutería López a tratar de convertirse el próximo 2 de diciembre, en el Madison Square Garden de Nueva York, en el próximo campeón interino minimosca de la Organización Mundial de Boxeo.

Ese día, el peleador mexicano se enfrentará al puertorriqueño Ángel ‘Tito’ Acosta en la misma velada en que dirá adiós al mundo del boxeo la leyenda boricua Miguel Ángel Cotto, y espera que esa jornada también sea histórica para él .
Que tal Juanma ,imagino que con la preparación ya terminada, ¿Cómo te encuentras? «Muy bien, en excelente estado físico ya solo estos días a cuidar el peso.

¿Quienes son tus preparadores? ¿Con quién entrenas? «Entreno con Alejandro López hijo del experimentado manager Lorenzo López y hermano de Manuel López, entrenador de grandes campeones como “Avispa Ortiz» ó Cristian Mijares entre otros.

¿Tu promotora es el jefe ? «Si ,el señor Rosalío Avilés de promociones el jefe»»

-Desde la distancia vemos que el señor Avilés hace mucho por el boxeo…»Así es, tiene mucho apoyo para el boxeo regio y a nivel nacional, brindándole trabajo a peleadores de todos los estados de la República mexicana»

-Cuéntanos tus comienzos en este noble deporte: «Yo comencé ya grande en esto en el 2006 empecé a entrenar pero mis cualidades y dedicación me fueron abriendo camino muy rápido en el terreno amateur. Y en el 2008 debute como profesional».

-Háblanos de tu rival ,el «Tito» Acosta boxeador con un gran record …

«Si así es con gran récord pero pues yo también tengo lo mío, siempre he respetado a todos mis rivales pero creo que esa noche será memorable para mi».
-Eso esperamos ,los pronósticos no son favorables pero confiamos en tu sangre Mexicana y que te traigas el cinturón para Mexico.

-Cuéntanos tu día a día ,sabemos que tienes que trabajar fuera del ring para mantener a tu familia,¿Cómo compaginas tu trabajo con la preparación de un mundial? «Pues mira , a las 6 AM salgo a correr. De ahí a las 7 y media entro a trabajar en una frutería ,vengo todos los días a la frutería después de correr, aquí paso también mis días y me ha ayudado a llevar sustento a mi esposa Zelma y a mis hijos América, Nicole y Mateo .A las 3 pm salgo de trabajar y a las 5 pm me voy al gimnasio a entrenar».

-Bueno, gracias por estar con nosotros, sólo desear que te traigas ese cinturón para México y desde AEBOX darte las gracias.

«Gracias a ti, amigo. Y como no, gracias a AEBOX»