Juli Giner cae con honor ante un contundente y experimentado Mickey Román

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Excelente ambiente de boxeo esta noche con muy buena entrada en un pabellón Vall´D Hebron,  que no ha podido ver ganar a Juli Giner que ha caido derrotado en el octavo asalto  cuando su esquina ha decidido que ya había sufrido suficiente castigo y ha lanzado la toalla.

Juli vs Román

Ya lo avisábamos en la previa. Mickey Román venia de una inmejorable racha de victorias y se presentaba en Barcelona dispuesto a llevarse el billete que le lleve a disputar el titulo mundial del WBC.

La pelea se ha iniciado con Juli ganando los dos primeros asaltos metiendo las mejores manos en largo y manejando el ímpetu del mexicano que no dejaba de buscar la corta distancia que es donde se encuentra realmente cómodo.  En el tercero, Román ha encontrado la manera de acortar distancias atropellando a Juli, utilizando los codos, agarrando con una mano y toda una amalgama de fullerías que el arbitro italiano ha permitido una y otra vez en un asalto para el mexicano.

El cuarto asalto ha sido la confirmación de que la apuesta del mexicano era  privar a Juli de la distancia donde dominaba. Román ha arrinconado a Juli y ha empezado una pelea que en nada convenía al nuestro. La torpeza del mexicano en la larga distancia se ha tornado excelencia en la corta y ahí es donde ha comenzado la demolición .

El quinto ha sido un inmenso asalto de Mickey Román, que definitivamente ha neutralizado la distancia de Juli, poco hábil en la corta, y ha castigado duramente cuerpo y cabeza de un Juli que reaccionaba por momentos con contundencia pero que estaba equivocando el planteamiento de punta a punta ante un mexicano que se comía sin pestañear las tremendas contras de Juli.

El sexto ha sido un espectacular asalto de Juli, solo al alcance de luchadores muy grandes. Juli se ha parado a pegarse con Román, intentando en todo momento salir con pasos laterales, lanzando muchas manos y luchando por apuntarse un asalto que el mexicano estaba dispuesto a concederle a cambio de ir robando poco a poco su energía. Asalto para Juli este sexto, pero con un coste tremendo y definitivo.

El séptimo ha sido el prologo de una victoria antes del limite. Román ya había fundido los plomos de Juli, y ahora solo quedaba continuar talando el árbol para ver en que momento caía. Juli ya había dejado todo en el ring y  Mickey sabia que si apretaba la pelea iba a caer de su lado antes o después. Asalto muy duro para Juli con Román en su distancia demoliendo al nuestro ya casi sin capacidad de respuesta.

El octavo se ha iniciado en la misma tónica con Román apretando y con Juli muy fragíl ya a esas alturas. Una combinación de Román hace poner rodilla en tierra a Juli, que escucha la cuenta y se levanta para seguir peleando, aunque tras una nueva serie y con el catalan muy dolorido en la lona, la esquina de Juli le ha liberado del sufrimiento y ha lanzado la toalla que daba por terminada la pelea y otorgaba la victoria al de Ciudad Juarez. Victoria por ko técnico en el octavo asalto para Mickey Román ante un mas que digno y valiente Juli Giner.

Miguel Román ha sido superior a Juli pero el arbitro ha permitido demasiadas irregularidades al mexicano durante toda la pelea.

Juli Giner, tras la pelea declaraba a los compañeros de Prensa Boxeo: «Lo primero que quiero hacer es pedir perdón a la afición. Decirles que siento no haberles ofrecido la victoria. Me estaban llevando en volandas, había mucha ilusión».

«La pelea estaba siendo dura, pero estaba preparado para aguantar los 12 asaltos». «No he podido seguir por problemas en el cartilago de mi oreja izquierda. Se ha desgarrado. Cada golpe en esa zona era como si me clavasen un cuchillo, un dolor insoportable»

«Volveré, y lo haré más fuerte».

«Mickey es un buen boxeador, pero sucio. Detrás de cada golpe iba el codo. Antebrazo. Cabezazos. Jamás me había encontrado con algo así. Volveré, y lo haré más fuerte».

Sandor vs Jamoye

Lo de Sandor hoy no sabría como calificarlo. El «aburrido» de Sandor, ha dado un autentico recital de boxeo de categoría mundial, ganando todos y cada uno de los asaltos y lo que es aun mas importante: haciendo parecer un amateur de los malos a un gran boxeador de talla europea como Steve Jamoye.

Sandor está madurando por días y hoy ha boxeado con un sentido de la distancia que solo él tiene, ha peleado con las manos abajo y ha pasado una y otra vez los golpes de un desmoralizado oponente que antes de caer físicamente, ya se encontraba totalmente hundido en el aspecto moral.

Jamoye ha caído en el octavo, roto abajo, pero le ha puesto amor propio y ha podido terminar una pelea en la que un inmenso Arrasandor, le ha pasado por encima y dando un tremendo espectáculo que ha levantado de sus asientos al publico asistente en mas de una ocasión.

Con 22 años de edad y 27 peleas profesionales, estamos ante un boxeador que puede marcar una época.

Chaca vs Karpets

Isaac Real «Chaca» ha tenido hoy un rival complicado ademas de una pelea que también se ha complicado. Chaca es un boxeador que enseguida te muestra sus cartas que no son otras que un trabajo que inicia y no para hasta terminar. En el segundo asalto ha conseguido tirar a Karpets que se ha repuesto y ha terminado el asalto.

En el tercero, se ha producido un corte muy feo en la ceja de Chaca, fruto de un cabezazo y tras un cuarto asalto  intenso, el arbitro ha decidido para por decisión técnica en el quinto, otorgando la victoria a Chaca que vencía hasta ese momento, en una pelea rara, incomoda y poco brillante.

Urquiaga vs Muñeco

Si en la previa veíamos a «Muñeco» como un rival demasiado avanzado Urquiaga, a estas horas solo puedo decir que Urquiaga está muy por encima de Miguel Gonzalez y hoy lo ha demostrado ganándole todos los asaltos y gustándose por momentos mientras componía un boxeo de muy alto nivel para un novato como Franki. Excelente pelea de un boxeador que está creciendo muy rapido.

Lo mejor de la noche

lo mejor de la noche ha sido la victoria de Sandor y la valentía de Juli que si consigue reponerse de esta derrota volverá mucho mas fuerte y reforzado. Excelente velada la que Gallego Prada ha presentado hoy en Barcelona ante un publico al que con esfuerzo están consiguiendo fidelizar.

Ya adelantábamos en la previa la dificultad del combate de Juli, pero a estos niveles ya no se pueden rehuir rivales si quieres de verdad la disputa de un titulo mundial.