AEBOX/Comité de Boxeo Profesional Español/Foto Cortesía Diego Valenzuela/ — El catalán Juli Giner debe ser designado de nuevo aspirante al Título de Europa del peso superpluma, después de aceptar el reto, y deberá enfrentarse al fránces Samir Ziani (28-3-1). El cinturón ha quedado vacante después de que el campeón, James Tennyson, lo abandonara para disputar el mundial IBF de la división.

Para Juli Giner esta sería la tercera ocasión en la que pugne por el máximo cetro continental. En la primera derrotó a domicilio a otro francés, Romain Jacob; en la segunda, en diciembre de 2017, cayó ante el británico Martin J. Ward.

Ziani es un hombre zurdo, agresivo, que siempre va hacia adelante a pesar de su escasa pegada. En su primera oportunidad de alcanzar el Europeo, cayó en un combate apretado ante su compatriota Guillaume Frenois.

El Comité de Boxeo Profesional ha gestionado el nombramiento del español a primera hora de este jueves día 23, restando únicamente que la EBU lo haga oficial, algo que podría darse este mismo viernes.

banner_fuerastockFACEBOOK

Escrito por Aebox