Juli Giner: «El no dará un paso atrás, yo tampoco»

AEBOX/Alberto Lazo/ — Si el sinónimo de trabajo bien hecho es éxito pues lo comparable a trabajador incansable es nuestro púgil nacional Juli “THE ROCK” Giner, el día 11 de Noviembre estará en Francia peleando por el título de Europa frente al local Romain Jacob. El de Premia de Dalt está en un momento sensacional y con muchas ganas de que el francés pruebe la dinamita que alberga en sus manos. Juli se ha hecho grande a base de trabajar, entrenar y trabajar todavía más. EL DÍA 11 TODOS SOMOS JULI!!!!!

¿Qué tal Juli como afrontas la recta final para la disputa de la pelea?

«El trabajo ya está hecho, el físico lo tenemos hecho y estamos muy fuertes, ahora a buscar sensaciones y el peso».

¿Cómo se concentra un aspirante al título de Europa?

«Llevo concentrado desde Agosto ya que no hemos parado, he hecho una preparación muy larga. Tengo muchas ganas de pelear ese título, estoy muy tranquilo y sin nervios».

Romain Jacob ha revalidado el título en dos ocasiones aparte de cuando lo ganó ¿Cómo ves la pelea?

«Va a ser una muy dura, es un boxeador duro y muy valiente que no va a dar un paso atrás. Va a ser un duelo de estilos y si no hay más remedio me iré a fajar con él. ÉL es un fajador y no va a dar un paso atrás, y yo tampoco».

A la vista del público francés y de alguno más Jacob es el claro favorito ¿te motiva más?

«Si y más cuando desde los propios foros de casa te dan perdedor, desde pequeño me decían que no podía conseguirlo por eso trabajo para conseguir lo que me decían que no podía conseguir. A mí personalmente esto me motiva más».

Solo una semana te separa de la gran noche ¿Qué harás cuando salgas victorioso?

(Risas) «Lo primero irme al Mcdonalds, conseguir el título para el país contra todo pronóstico y con un rival que esta rankeado en las cuatro divisiones pues lo celebraremos por todo lo alto».

El combate más importante de tu vida hasta el momento ¿Qué se te pasa por la cabeza?

«Habrá combates más importantes, hoy me he despertado a las 10:00 desde que me acosté anoche a las 23:00. Estoy muy tranquilo, voy a disfrutar. Toda la presión la tiene Jacob yo no tengo nada que perder y él sí».

Si ganas ¿Cuál será la primera imagen que se te vendrá a la cabeza?

«Mis Abuelos».

Dame tus deseos para esta temporada que termina y la que empieza.

«Todo va a depender de lo que pase, nosotros vamos a seguir y ya te digo que queda Juli para rato».

“Porque el Boxeo es vida, viva el box”