AEBOX/Nacho Gutiérrez/Foto Diego Valenuela/ — No pudo ser y el catalán Juli Giner no pudo recuperar el título de Europa del peso super pluma ante el francés Samir Ziani. Tal y como se aventuraba, la principal baza del francés fue su alto ritmo de combate que al final pasaría factura al catalán.

El francés salió desde el minuto uno a acorralar y agobiar al español en las cuerdas, Juli respondió pero se gastó a pesar de lanzar buenos contragolpes y responder, aunque las revoluciones del francés eran muy altas. El de Gallego Prada quizás debería haber retrocedido y dar distancia a un rival cuyo boxeo gana en la corta y se hace más visible en los intercambios feroces de cara a los jueces. La corta de Ziani da siempre la sensación , y era verdad, de una mayor frecuencia de golpeo para el galo.

Había cierta igualdad, pero siendo muy consciente que de bajar el ritmo, el francés se llevaba la partida. Al finalizar el sexto asalto Juli Giner llegó a su esquina y no pudo continuar. Le dijo a su equipo que no estaba bien y se retiró de la lucha. Ziani era nuevo campeón europeo de la categoría.
Ahora toca descansar y reflexionar al gran Juli Giner y su equipo. Desde Aebox apoyaremos siempre a un gran campeón que nos ha dado mucha noches de gloria.

Antes del título europeo Frank Urquiaga e Iván Tomás hacían nulo en su combate por el entorchado nacional del peso ligero. Si bien la primera parte del combate, hasta el septimo aproximadamente, fue ligeramente para Urquiaga, a partir del citado episodio Tomás arriesgó y se pudo llevar lo asaltos restantes. Al final doble 95 a 95 y un 96 a 95 para el Iván. Lo mejor que esperemos que hay revancha en breve.

En otro combate, destaca el regreso de Cesar Córdoba que venció por abandono en el tercer episodio de su rival el francés Antoine Boya, en combate disputado en el peso crucero.

Antes Mousa Gholam venció por abandono, al comenzar el sexto asalto.

También hay que hablar del espectacular KO de Isaac Farré o el vibrante combate de Morales o la demostración de potencial de pequeño Sebas.

Escrito por Aebox