Katharina Thanderz: “Claro que me gustaría un combate con Miriam Gutiérrez… sería un gran combate”

AEBOX/Nacho Gutiérrez/Foto Cortesía Andrés Soriano/ — La excampeona europea Katharina Thanderz (11V- 0D) regresa al ring mañana sábado. La italiana Monica Gentili (6V-10D) será la rival de la noruega residente desde hace década en España. Con este combate, Katharina se estrena como púgil del Team Sauderland y realiza su primer combate tras su grave lesión en la mano derecha sufrida durante su duelo ante Rachel Ball en marzo pasado. Una victoria debe situarle de nuevo en los primeros puestos de la EBU y no sería extraño un combate por el europeo o el mundial en este próximo otoño. Hoy hablamos con Katharina a un día de su regreso al ring.

– Hola Katharina, ya queda menos para tu vuelta al entarimado ¿Cómo llegas al combate de mañana? “Me encuentro fenomenal. Estoy en una época en la que me encuentro mejor que nunca la verdad. La recuperación de la mano ha llevado su tiempo, pero le hemos podido sacar muchas cosas positivas. Apenas dejamos de entrenar, y al poco de salir del quirófano, estaba ya entrenando con la izquierda. Desde marzo hasta mediados de junio, sólo podía usar la izquierda. La parte buena es que he podido mejorar mucho esa mano, y también le hemos dado mucha caña a la parte física. A día de hoy estoy golpeando con ambas manos, y estoy muy contenta de poder usar la derecha de vuelta. Sí que noto el hecho de que me han puesto una placa, pero nada que me impida entrenar como antes.

¿Qué supone este combate para ti? “Esta pelea me hace especial ilusión. Es la primera perteneciendo al equipo de Sauerland, y también peleo por primera vez en Alemania. Además me han puesto una rival dura, que se ha enfrentado a las mejores boxeadoras a nivel internacional. Si a eso le sumas que llevo meses sin pelear, y preparándome a tope, las ganas que tengo de subirme al ring son inmensas”.

¿Algo ha cambiado? ¿En qué crees que has cambiado desde que te lesionaste? “Creo que he podido mejorar mucho mi izquierda. No me ha quedado más remedio, porque era la única mano que podía usar. También Pego más fuerte con esa mano ahora. Físicamente llego muy bien, porque no he parado desde marzo hasta ahora, y me encuentro en una forma excelente. Por lo demás sigo siendo la misma. Con muchas ganas, con mucha energía positiva, y disfrutando de cada pasito que voy dando en mi carrera. Creo que Sauerland me va a poder brindar buenas oportunidades, y tienen mucha experiencia con el boxeo femenino. No me va a sorprender si pronto consiguen que hagamos algún título que nos pueda acercar un poco más a nuestras metas”.

Hablanos de tu rival, Gentili: “Creo que mi rival es una rival dura y fuerte. A veces no hay que fijarse tanto en el palmarés de alguien, sino que debemos tener en cuenta a quién se ha enfrentado anteriormente. Gentili se ha medido con grandes boxeadoras como Katie Taylor, Delphine Persoon, Ewa Brodnicka, Nicole Wesner… Ha perdido tan solo dos veces antes del límite. La respeto, como a todas mis rivales, y espero de ella que vaya a venir a por todas”.

¿Lo próximo el Mundial? “Creo que todo tiene su momento, y algo que he repetido muchas veces cuando me han preguntado, es que no tengo prisa. Pero mi meta está en enfrentarme a las campeonas mundiales que hay en mi peso, que es el superpluma. Está la polaca Ewa Brodnicka, la francesa Maiva Hamadouche, la finlandesa Eva Walström… Aspiro a poder disputar un título mundial con alguna de ellas”.

Estaría muy bien un combate contra Miriam Gutiérrez, lo veo con mucho tirón: “Claro que me gustaría un combate con Miriam Gutiérrez… sería un gran combate. Es una buena rival, con un buen palmarés, y siempre voy a querer enfrentarme a adversarias de calidad como es el caso de ella. Pelearía con cualquier rival que me marque mi promotora. Cuanto mejores sean, más me van a hacer crecer y evolucionar. De nada me sirve que me pongan un saco delante para que yo le pegue, eso ya lo tenemos a nuestra disposición en los gimnasios para practicar cosas”.

Gracias por estar con nosotros:“Muchas gracias por tu entrevista, gracias a Vosotros. Espero que nos veamos pronto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *