AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Katharina Thanderz (12V-0D) ha visto reconocidos y recompensados sus esfuerzos de los últimos meses. Tras la grave lesión que sufrió en la mano derecha durante su duelo ante Rachel Ball en marzo pasado, e inaugurar una nueva etapa de la mano del Team Sauderland, ahora podrá disputar el título Mundial interino del Consejo WBC ante la vigente campeona la brasileña Danila Ramos (8V-1D).
Será el próximo 16 de noviembre en su Oslo natal (Noruega), donde a buen seguro será cabeza de cartel de una gran velada.

Nos alegramos mucho por la púgil residente en Valencia, quien ya antes de lesionarse en la mano había estado de parón nueve meses debido a una inoportuna lesión cervical. Este problema le había impedido defender el año pasado el campeonato de Europa del peso superpluma ante Elhem Mekhaled.

Ahora le espera la brasileña Ramos, quien precisamente ganó su título mundial este verano en Barcelona ante la citada Mekhaled en un combate que no trascendió a nivel mediático. Pero al margen del dato, lo importante es comprobar que Ramos tiene tan sólo tiene una victoria por nocaut de ocho triunfos. Aun así, Katharina Thanderz tendrá que ir con la cautela de enfrentarse a una campeona vigente.

Escrito por Aebox