AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Hoy sábado es un día especial para Katharina Thanderz (12V-0D). La boxeadora noruega residente en la Comunidad Valenciana disputa esta noche el título el Mundial interino super pluma del Consejo WBC ante la brasileña Danila Ramos (8V-1D). Muchos años soñando con una noche así que ahora está muy cerca de poder convertirse en realidad. Hay optimismo y muchas ganas pero también prudencia ante una rival, Danila Ramos, que ya sabe lo que es ya disputar un mundial ante Elhem Mekhaled y que ahora no dejará escapar la oportunidad…Katharina le llevará la contraria

-Hola Katharina, ya queda menos para la gran cita de hoy, ¿Nervios? ¿Cómo te encuentras? “Me encuentro muy bien, motivada y con mucha gana de que sea ya el sábado y ya en la recta final ante del combate… así que muy contenta”.
¿Ha sido diferente la preparación para este mundial? “La preparación de la más dura que hecho hasta el momento, no es que hayamos hecho nada en especial salvo que hemos preparado una pelea específica contra la rival que voy a pelear, todo el trabajo ha estado enfocado al estilo de la rival y teniendo que en cuenta que un título y que vamos a pelear a diez asaltos y va a ser una pelea dura. Nos hemos preparado al etilo y la hemos exudado y tenemos una estrategia a desarrollar”.

¿Cómo puede ser el combate de esta noche ? “¿Cómo creo que va a ser el combate del sábado? Estoy preparada para que sea una pelea dura. Ya que Daniela ya perdió su oportunidad de ganar este título una vez… En esta ocasión imagino que vendrá con todo, no puede ser de otra manera y esta noche me espero una guerra desde principio a fin y en una pelea todo puede suceder… así que me espero una pelea dura y difícil ante una rival que vendrá con mucha hambre”.
¿Por qué crees que vencerás? “Creo que venceré… no me lo imagino de otra manera… en mi mente solo hay una cosa y es ganar lo único que visualizamos es la victoria sabiendo que va a ver dura y creemos que tememos todas las herramientas para salir victorioso después de este combate”.

Tu corazón es medio español…medio noruego. Imaginamos que te hace ilusión diputar este título en tu país natal: “Me hace mucha ilusión y es para lo que nos hemos preparado durante muchísimo tiempo, no sólo esta semana antes de la pelea, sino desde el primer momento que no pasamos a profesional, creo que nuestra meta era estar donde estamos a día de hoy… han sido muchos años de trabajo, hemos descansado popo y muchísima ilusión por el hecho de que sea en Oslo la ciudad en la que he nacido, está siendo muy bonito y es un sueño que se hace realidad… la misma ilusión me haría que si fuera en España”.

¿Muchos mensajes de seguidores estos días? ¿Qué le decimos a los que siguen tu carrera? “Decirles que muchas gracias por el apoyo, es increíble la cantidad de mensajes que estoy recibiendo, el cariño y esta motivación que me están dando es un plus de energía, decirle gracias de corazón y espero el sábado tener las manos en alto y darle una alegría.

“Gracias a ti por la entrevista y vamos a por todo el sábado, un abrazo

Escrito por Aebox