Katharina Thanderz se lesiona y pospone la defensa de su título de Europa

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — La campeona de Europa Katharina Thanderz no podrá defender su título de Europa del superpluma el próximo 22 de diciembre contra Mekhaled, tal y como tenía programado. La causa es una lesión que le impide, y mucho, llegar al 100% de sus posibilidades al compromiso europeo.

Hace unas horas la campeona de Europa residente en la Comunidad Valenciana explicaba en redes “En mi preparación, durante un Sparring, tuve la mala suerte de sufrir una lesión. Después de hacerme dos resonancias magnéticas, pudimos ver que se trata de una hernia cervical, y que me comprime un nervio. La consecuencia de ello es, entre otras cosas, pérdida de sentido en los dedos, pérdida de control y fuerza en el brazo izquierdo, y muchos dolores de cabeza”.

Después Thanderz confirmaba los consejos que va a seguir para evitar posibles lesiones: “La recomendación médica es bastante clara, y me desaconsejan tanto hacer Sparring en estos momentos como pelear el día 22 de diciembre, ya que esto podría tener repercusiones irreversibles según ellos. Sólo puedo deciros que volveré más fuerte, que todo pasa por algo, y que ya estoy en muy buenas manos recuperándome para cuando pueda volver a subir al ring, que espero sea muy pronto”.

Thanders se despedía elegantemente pidiendo disculpas: “Disculparme también ante mi rival por estos cambios tan cerca del combate”.

Desde AEBOX mandamos mucho ánimo a la boxeadora nacida en Oslo porque imaginamos el varapalo tras la intensa preparación a la que siempre se somete para preparar un combate importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *