Katharina Thanderz se proclama Campeona Mundial Interina superpluma WBC en una autentica batalla

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Katharina Thanderz (13V-0D) alcanzó anoche su mayor logro deportivo al coronarse como nueva Campeona Mundial Interina superpluma WBC en Oslo.

La boxeadora noruega residente en Valencia venció a los puntos (96-93; 94-95 y 97-93) por decisión dividida a la brasileña Danila Ramos (9V-1D) en el combate principal de la velada celebrada en el Ekeberg Hall.

En los primeros asaltos la brasileña parecía con más energía, obteniendo golpes claros ante una Thanderz que empezó a mostrar su mejor cara a partir del tercer episodio. Desde el sexto hasta el noveno round, la ventaja y la iniciativa eran para Thanderz , pero Ramos repuntó en noveno asalto.

El décimo y último episodio fue vibrante, con una lucha encarnizada y un corte a la altura de la sien que quitaba visión a la hispano noruega y añadía dramatismo a lo minutos finales convirtiéndose en una batalla de principio a fin, tal y como nos confesó Katharina antes del combate.

Al final victoria tras una decisión arbitral dividida, dando dos de los jueces la victoria a Thanderz , mientras que un tercero vio ganadora a Ramos.

Felicidades para Thanderz, quien ahora posee el título interino del CMB en el peso súper pluma pero que deberá enfrentarse con la campeona del mundo titular Eva Wahlström .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *