AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — La gaditana Katy Díaz, bicampeona de Europa EBU del peso mínimo, ha visto como su futuro más inmediato ha cambiado de la noche a la mañana en cuestión de semanas. Y es que a la noticia de la cancelación de su combate del próximo 14 de diciembre ante Eva Guzmán con el título mundial IBO de la categoría, le sigue ahora un `notición´ como es la disputa del mundial WBC el próximo 21 de diciembre ante Tina Rupprecht en Hamburg .

De este modo, el empresario José Castro y Promotions Boxing Kas mueven ficha y consiguen un gran combate para su pupila, quien de ganar sería la primera andaluza en convertiré en campeona mundial de boxeo profesional.

Hay que recordar que la boxeadora gaditana iba a luchar por el título mundial IBO de la categoría. Sin embargo las negociaciones empezaron a torcerse por las pretensiones y exigencias económicas del manager de Guzmán. Unas condiciones desorbitadas para la organización de un evento cuyo presupuesto superaba los 40.000 euros.

De obtener la victoria, se podría dar un duelo apasionante ante Joana Pastrana, quien esta noche se mide en eliminatoria mundial con el premio de acceder este título WBC.

Escrito por Aebox