AEBOX/Nacho Gutiérrez/ Foto Salgueiro/ — Katy Diaz se ha convertido este fin de semana en uno de los nombres propios de nuestro boxeo al confirmarse que el próximo 21 de diciembre disputará el título Mundial del Consejo WBC ante Tina Rupprecht en Hamburgo. Una gran noticia que no ha pillado de improviso a la andaluza pues se trata de un gran proyecto que empezó a coger formar tras caerse la disputa del mundial prevista en Paterna ante Eva Guzmán con el título mundial IBO de la categoría.
Y lejos de tirar la toalla, el empresario José Castro y Promotions Boxing Kas movieron ficha, consiguiendo un gran combate para su representada, a quien se le han abierto de par en par las puertas para del mundial.
Para saber su impresiones, hoy charlamos con la todavía vigente campeona de Europa del mínimo.

Hola Katy!!!… Vaya notición, ¿Qué pensaste cuando te dijeron que ibas a disputar el título mundial? “La verdad es que fue mi emocionante recibir la noticia y que contaran con nosotros para poder realizarlo es un sueño de cualquier boxeador/a, poder tener el cinturón que han tenido muchos pero te viene a la cabeza Mohammad Alí. Una satisfacción que el cinturón esté a la vista y estar a la altura de las más grandes”.

Pero no ha sido flor de un día, según nos han dicho…es algo trabajado por Promotion Boxing Kas ¿No? : “Hace una semanas ya que se estaba negociando pero no podíamos decir nada hasta que se terminaran la negociaciones… Este fin de semana se publicó en Alemania la noticia y nos dieron luz verde para darle nosotros promoción y sacar a la luz que voy a hacer el mundial ante Tina”.

¿Te da pena tener que dejar el título Europeo Absoluto?
“Me da nostalgia dejar el EBU y ha tenido mucho significado para mí y estoy apegada a él. Pero bueno también sé que para seguir creciendo en mi carrera esto es lo que toca, por eso vamos a Alemania porque ya nos toca y toca salir fuera e ir a por ese cinturón allí donde esté”.

Y el hecho de combatir fuera, ¿Te favorece o perjudica? “No me supone presión pelear fuera, estoy acostumbrada y he hecho muchos combates fuera, no de esta índole, pero voy tranquila y no tengo responsabilidad de ese público ni de lo que esperan de mi cuando salga a pie de ring. Sé que voy a dar lo máximo y que la gente disfrute del combate y que gane la mejor”.

Por cierto este fin de semana se enfrentaron Joana pastrana y Katia Gutiérrez, con victoria de eta ultima. ¿Qué te pareció el combate? “Buen combate pero falto acción para ser un combate de eliminatoria WBC. A mi gusto, faltó un poco de acción… son dos grandes contrincantes, yo estaba expectante al haber firmado el combate. Son dos grandes rivales a las que no tengo ninguna objeción en enfrentarme con el título cuando lo tenga en… Por mi parte, no tengo problema en darle una oportunidad a Joana si gano el título mundial”.

¿Cómo viste a Gutiérrez? “La mexicana me encantó pero le vi poco ritmo de piernas y muy a la espera, algunas manos duras, y yo con mucha ganas de combatir con una mexicana , con eso te lo digo todo..jajaja. Me encantaría, yo estoy en mi momento de poder y de enfrentarme a las más grandes. Estoy muy orgullosa de mi promotora, de mi entrenador y de mi equipo porque el trabajo está dando sus frutos…, y vamos a Alemania con todo para poner las cosas claras y que podamos traernos ese cinturón para España”.

Escrito por Aebox