Katy Díaz : “Voy a dar todo lo que tengo encima del ring…quiero que el cinturón se quede en casa”

AEBOX/Nacho Gutiérrez-PBK Promotion/Foto KO Media/ — Ayer anunciábamos como la andaluza Catalina Díaz va a disputar el Campeonato Mundial del Peso mínimo, versión IBO, ante la Venezolana Eva Guzmán el próximo 14 de diciembre. Una gran noticia que se anunciaba el mismo día en el que también se confirmaba el campeonato del mundo interino para Miriam Gutiérrez de la WBA. Sin duda, un reflejo de como el boxeo femenino está viendo premiado sus esfuerzos.

Un día después nos ponemos al habla con la gaditana Katy Díaz para conocer sus impresiones ante un título por el que, tal y como nos recuerda su entrenador José David Versaci, han combatido grandes figuras del panorama internacional. Ayer tras una jornada agotadora la boxeadora de PBK nos atendía.

-Katy, buenas tardes y felicidades por la gran noticia, ¿Cómo recibiste la noticia del mundial? “Al conocer la noticia, estoy muy contenta y muy motivada porque estaba esperándola. Me abre muchas puertas para seguir avanzando y empezar con este título mundial, que para mí es un honor celebrarlo en mi pueblo. Se ha visto que se ha creado afición donde no la había antes gracias a tenerme a mí como estandarte a raíz del europeo”.

¿Cómo crees que puede ser el combate? “Siempre me preparo para un combate duro, es un combate contra una rival muy técnica pero estamos trabajando y aquí estoy yo con toda mi trayectoria y siendo yo…y con eso es lo que voy a ir a por la victoria, haciendo mi trabajo y siendo yo, para adelante. Voy a dar todo lo que tengo encima del ring y para eso me estoy me preparando… para darlo todo y estar ahora val 100 por cien ”.

Hablamos de tu rival, Eva ¿Qué me dices de ella? “Me motiva el poder enfrentarme a esta púgil y esto es una gran motivación, eso es lo que más quiero y que el cinturón se quede en casa. Lo importante es hacer un gran combate”.

¿Qué supone para ti celebrarlo en Paterna? “En este combate, quiero disfrutar mucho más que en al anterior combate en Paterna y dar lo mejor de mí en el ring .Decirte que la gente está muy motivada y que ya habla del combate, con muchas ganas de que llegue el combate”.

¿Qué le decimos a tu gente? “A todo el pueblo de Paterna le digo que venga al combate, todo lo que puedan para que así apoyen al boxeo y estamos luchando entre todos para hacer crecer el boxeo y dar nombre a cada sitio. No puedo olvidarme de Bárbate que es el lugar donde vivo y en el que resido, del que tengo un apoyo incondicional, tanto del pueblo como de la instituciones… me siento muy arropada. Gracias porque se están moviendo para que podamos hacer esto en Cádiz”.
Gracias Katy por estar con nosotros: “Gracias a ti y AEBOX por el apoyo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *