Kelvin Dotel: «Contra Fortea supe sufrir y aprovechar mi oportunidad».

AEBOX/Ástur Coperfield/ — El pasado 10 de julio el protagonista de esta entrevista cerraba un primer ejercicio más que notable. Hablamos del boxeador mallorquín Kelvin «La Perla Negra» Dotel que en poco más de 12 meses como profesional, con 24 años, suma una cartilla de 9 victorias y 1 derrota habiéndose proclamado en su último combate nada más y nada menos que Campeón de España del peso welter.

Dotel entrena en Palma de Mallorca en el equipo Príncipes Boxing Club a las órdenes de Manuel Sánchez y Kike Duraho, mientras que su mánager es Néstor Domínguez.

Ya habíamos charlado con este bravo púgil antes de su pelea por el título nacional, pero teníamos pendiente una conversación después de vencer contra pronóstico al valenciano Jorge Fortea.

Kelvin, ¿qué ha significado para ti la victoria ante Fortea?.

«Una alegría inmensa. Uno de los momentos más importantes de mi vida. La verdad es que estoy muy orgulloso y muy contento».

¿Fue el tipo de combate que esperabas?.

«Fortea es un gran boxeador y eso ya lo sabíamos. Fue un combate complicado pero supimos sufrir y aprovechar nuestro momento».

¿Te encuentras a gusto en el peso welter o te planteas bajar una categoría?.

«Eso es algo que decide mi equipo. Yo me encuentro fuerte y rápido en el welter pero, con sacrificio, creo que puedo dar el superligero. Ahora estamos aquí, quien sabe en unos meses».

¿Cual es tu próximo objetivo?.

«Me encantaría defender el título de España en los próximos meses».

¿Cual será tu próximo combate?.

«Si todo va bien, volvemos a pelear en octubre. Ahora estoy arrancando a entrenar porque estuve de vacaciones y en octubre volvemos a la carga. Creo que disputaré varios combates antes de las navidades, y uno fuera de España».

¿A qué rival te gustaría enfrentarte?.

«En España hay muy buenos boxeadores y me gustaría pelear contra todos ellos».

¿Qué rival te parece más complicado de los que hay en la división?.

«Hay bastantes. El propio Fortea es muy bueno, pero también están Ferino y mi compañero Aitor Nieto. También Kerman, Nebill Krissi o incluso José Del Río que también es de Mallorca y es muy buen boxeador».