Kelvin Dotel: «Estoy deseando que suene la campana»

ESTO NOS CUENTA Kelvin La Perla Negra Dotel, QUE YA RECUPERADO DE SU LESIÓN, SE ENCUENTRA MUY MOTIVADO CON VOLVER A BOXEAR.

AEBOX/ — El actual campeón de España del peso welter reaparecerá el próximo 19 de febrero en una sobresaliente velada que se llevará a cabo en el Palma Arena. Dotel no boxea desde el pasado mes de octubre en Holanda en un combate que además de lesionarse, no debió perder. Aún así, uno de los púgiles españoles con mayor proyección, lejos de venirse abajo, está con más ganas e ilusión que nunca. Y así nos lo hizo saber en esta breve conversación que mantuvimos ayer tras su último entrenamiento.

¿Cómo te encuentras?.

Pues ya plenamente recuperado, ya son varias las semanas que estamos trabajando duro y empiezo a encontrarme realmente bien. Estoy deseando que suene la campana.

¿Qué nos cuentas de tu último combate ante Rafik Harutjunjan?.

Fue un combate muy duro pero en el que disfruté mucho a pesar de que sufrí como nunca. Era la primera vez que hacía 12 asaltos. Creo que yo gané ese combate, pero pelear fuera siempre es difícil. Aún así quedamos muy contentos con la experiencia.

¿Sabes quien será tu próximo rival?.

Yo no pienso en eso. Me dedico a entrenar y peleo con el que me pongan. Eso es cosa de mi equipo.

¿Te hace ilusión pelear en casa?.

La verdad es que mucha, sobre todo por pelear en un lugar como el Palma Arena donde nunca he boxeado y una velada tan buena. Estoy muy contento. Y por supuesto porque amo esta tierra, esta isla y siempre es especial boxear en Mallorca.

¿Qué nos cuentas de tu futuro?.

Como te digo, me dedico a entrenar y el resto es cosa de mi equipo. A mi me encantaría volver a disputar el título de España. Ya se verá.

¿Te quedas en el welter o bajar al superligero?.

En ambos pesos me encuentro bien. El superligero me cuesta más darlo, pero también estoy cómodo. Haré lo que decida mi equipo.

¿Vas a defender el título con Kerman Lejarraga?.

Kerman es un tipo muy fuerte, pega durísimo, pero yo peleo con el que me digan. Me gustaría defender el título de España y eso siempre sería contra un buen boxeador ya sea Kerman, Nebill, Aitor Nieto o el que toque. Estos meses lesionado no estaba para pelear, pero ahora ya empiezo a estar preparado. Ahora toca ganar el 19 en casa y luego prepararme como nunca para lo que venga ya sea en el welter o en el superligero.

FullSizeRender (60)