Kelvin Dotel no dio opción a Lacombe, venciendole por kot en el segundo asalto

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El mallorquin Kelvin Dotel, se proclamó anoche campeón continental IBF, venciendo por ko en el segundo asalto al francés Mickael Lacombe, en la localidad francesa de Montceau Les Mines.

La pelea fue un visto y no visto, con Dotel mostrando una superioridad absoluta desde un primer asalto en el que ya tocó al francés con una mano que le tuvo mermado hasta la fiscalización del mismo.

El segundo, dio comienzo con Dotel dispuesto a terminar el combate y así fue. Un terrible crochet de derecha dio con Lacombe en la lona que tras ser contado y reiniciar la pelea volvía a caer, escuchó la cuenta y continuó, pero tras una serie de ocho golpes sin respuesta por parte del español, el arbitro decretaba la inferioridad del púgil francés que veía como el ex campeón español le pasaba por encima en su propia casa.

Victoria brillante para un Kelvin Dotel, que si llega a los combates con un nivel de concentración y entrenamiento óptimos, nos muestra un boxeador en ascenso con mucha pólvora en sus dos manos y con un boxeo cada vez mas inteligente. El pupilo de Nestor Dominguez y Manuel Sanchez, llevaba nueve semanas entrenando a tope y anoche en Francia demostró que en esta linea está para citas mucho mas importantes.

FullSizeRender (60)