Kelvin Dotel y su triple apuesta 2015.

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Tras su sorpresiva y brillante victoria sobre sobre el excelente boxeador valenciano Jorge Fortea, el pasado mes de Julio en Benalmadena, el manager de Kelvin Dotel, Nestor Dominguez, ha preparado un final de año de autentico infarto para el mallorquín.

La primera gran prueba será el 12 de Octubre en el Teatro Carré de Amsterdaam, frente al armenio residente en Holanda Rafik Harutjunjan, con el titulo mundial welter de la desconocida World Boxing Federation en juego.

Rafik es un boxeador con un récord de 8-0, con un boxeo sin excesivas florituras ni técnica digna de mención, al que han cuidado su carrera y se encuentra frente a Dotel con el mejor boxeador al que se ha enfrentado hasta la fecha. El armenio no es de hierro y si le tocas se va al suelo como le sucedió en su ultimo combate frente al ucraniano Llia Prymac, al que venció a los puntos consiguiendo el mencionado cinturón de la WBF.

La siguiente prueba de kelvin, será el 14 de Noviembre en Las Palmas de Gran Canaria, donde le espera una historia muy distinta a la de Holanda. Frente a el el día 14 tendrá a un verdadero ingeniero del ring, como es el canario y actual campeón latino del WBC, Ferino V.

A Ferino le conocemos de sobra y sobre el papel es un púgil superior a Dotel en casi todos los terrenos. Tiene un boxeo de altísima escuela y lo normal es que si no se detiene al intercambio con el mallorquín, convenza a los jueces para que asalto tras asalto le pongan un punto mas que a Kelvin en las cartulinas y conserve así su cinturón verde del Consejo. El inconveniente es que lo mismo se dijo en su combate con Fortea y al de Balearic Affair le salió muy cara la apuesta cuando decidió pararse con Kelvin en el tu a tu. Dotel tiene poder en las dos manos y tras lograr el campeonato de España tiene un plus de confianza y experiencia que le hacen un boxeador difícil de batir.

La ultima pelea del año para kelvin, es la que enfrentará al campeón de España, con el titulo en juego, frente al canario Nebil Krissi.

Krissi es un boxeador con excelentes fundamentos técnicos, con un brillante palmares de ocho victorias continuadas, pero al que  le faltan al menos dos rivales de importancia en su poco extensa carrera para enfrentarse a un Dotel mucho mas experimentado en peleas importantes que llegará muy rodado tras este frenético final de año.

Este es el final de año que le espera al campeón de España de peso welter Kelvin Dotel, que de concretarse de forma positiva, llegara al inicio de 2016, en una posición privilegiada en todas las listas y dispuesto para peleas muy importantes en el nuevo ejercicio.