Kerman «El Elegido» Lejarraga, desembarca en Madrid

AEBOX/Matias Riarte/ — Uno de los combates más esperados en la velada organizada por Rimerbox el próximo 22 de Julio, es la presentación ante el público madrileño del «El Elegido» Kerman Lejarraga, sin duda alguna uno de los boxeadores más carismáticos del momento dentro del boxeo nacional.

El revólver de Morga tiene un récord impecable de 15 victorias, siendo 11 de ellas antes del límite. Con su boxeo incansable hacia adelante va minando a sus rivales con su fuerte jab de izquierda y sus feroces golpes al cuerpo, esperando a conectar esa derecha que si llega a la anatomía de sus rivales, los manda a la habitación del sueño con pase vip.

Kerman dio el salto a las grandes ligas tras su victoria ante Javier García Roche. Luego le llegaría la oportunidad de pelear por el título WBA Intercontinental del peso Welter ante Lazlo Toth, donde vimos a un Kerman, que además de golpear muy duro, sabe boxear y solventar sus combates con inteligencia. Su siguiente pelea sería la primera defensa del título intercontinental ante Denton Vassell, noqueándolo en cuatro asaltos y demostrando por qué está donde está.

Su rival es un colombiano con bastante experiencia en el boxeo rentado. Su nombre es Francisco Cordero, apodado “El Volcán”, con un record de 33-6-0- con 24 ko´s. Ha disputado el cinturón WBA interino del peso Súperpluma ante el mexicano Jorge Solís, donde perdió por nocaut. Después de este revés ha peleado por títulos de menor entidad dentro del peso Súperwelter.

Kerman con una victoria el próximo 22 en La Cubierta, seguiría abriéndose paso dentro del ránking mundial. En estos momentos se encuentra el 5º en las listas mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo en el peso Welter, por lo que necesita seguir sumando victorias si quiere que se le presente la oportunidad de pelear por un título mundial.