Kerman Lejarraga arrasa a Kim Poulsen en dos asaltos y ya está en Europa

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Kerman Lejarraga vence por Ko en el segundo asalto al Danés Kim Poulsen, con 2400 personas en un Frontón Bizkaia hasta la bandera en otra noche mágica del boxeo en Bilbao, que una vez mas nos ha puesto los vellos de punta por el ambiente que el publico de aquí le entrega al boxeo. Bilbao es La Catedral.

Importante conquista la que encargaba hoy Txutxi Del Valle a Kerman Lejarraga. Y es que la importancia de la victoria siempre te la otorga la calidad del rival con el que te enfrentas y Kim Poulsen se presentaba como un firme Top Ten europeo y como un excelente boxeador con un magnifico récord.

Kerman vs Poulsen – La Pelea

La pelea no ha tenido historia, Kerman no ha dejado pasar dos segundos entre la campana y el primer golpe. Como un «Revolver» en pleno éxtasis de humo, explosión, truenos y fuego, Kerman Lejarraga ha barrido desde el primer instante a Kim Poulsen, con su boxeo de ataque y ese tremendo poder de potencia que el de Morga posee en sus dos manos.

El primer asalto ha sido un asedio masivo de manos con potencia y con esas piernas tan bien plantadas que son uno de los secretos de Kerman. Cuando Poulsen recibió el primer Jab, cambió por completo su rictus y su boxeo y comenzó una huida que solo le llevaría a caer con un recto de izquierda de esos que  Kerman saca con todo su cuerpo detrás para magnificar el impacto. El danés se ha levantado pero su cara ya nos decía que aquel no era su escenario deseado. Ha aguantado agarrando pero sobre todo corriendo, y ha conseguido llegar a pie al rincón.

Con un fluido boxeo de izquierda, Kerman no ha dado tregua al cerebro de Poulsen y este no ha tenido capacidad de reacción.

El segundo asalto ha sido la «crónica de una muerte anunciada», pues Lejarraga ha conectado con Poulsen en cuanto sonó la campana. Izquierdas y derechas rectas, adelanto la pierna derecha y comienza la demolición. «Demoliciones Lejarraga», podría ser el titular de esta crónica.  Kerman conecta a Poulsen con una derecha a la cabeza, que afloja las piernas del danés que cae con una izquierda de ayuda. El boxeador que por récord y experiencia iba a ponerle nombre a la pelea mas importante de Kerman, zozobraba apoyado en una cuerda tratando de levantarse. El arbitro le miraba atentamente y el danés se levantaba y trataba de continuar, pero una nueva avalancha le atropella con izquierda, derecha, crochet, hook y nuevamente crochet, que dan con el danés en la lona y dan por terminada la función. En el recuerdo el tremendo papel de Javi García Roche frente a Kerman.

Kerman Lejarraga ha superado con sobresaliente la importante prueba que su equipo le había puesto hoy. La EBU, va a premiar esta victoria con una escalada en las listas y la española debería exigir inmediatamente una disputa del titulo de España con Kerman como protagonista. Explosivo y letal,  Kerman ha derribado esta noche el muro que le apartaba del Top Ten del continente.

Antonio Benitez vs Miguel Aguilar

Antonio «El Chato» Benitez, se ha marcado esta noche una pelea de esas de cabeza que solo los boxeadores con talento y oficio pueden plantear. El marbellí ha marcado los tiempos y ha ganado todos y cada uno de los asaltos a un Miguel Aguilar que ya en el quinto estaba realmente fatigado.

Antonio, ha manejado la izquierda de manera prodigiosa y ha sacado la derecha cada vez que Aguilar se venia un poco arriba. Ha sacado muchas manos y ha estado fluido en una pelea que no era la suya, pero que ha sacado adelante con mucho talento y oficio, el de este boxeador que empieza a ser importante.

Jose «Puño» Torrisco vs Jon Martinez

La pelea entre estos dos jóvenes guerreros comenzaba con «Puño» mandando en el centro del ring y ganando los tres primeros asaltos con una autoridad fuera de duda y entregando al publico un boxeo que éste agradecía con continuos aplausos al joven marbellí.

El cuarto asalto se presumía como la confirmación de la victoria de Torrisco, pero una mano trasera, casi en la nuca llegó a la cabeza del andaluz, y «Puño» se fue a la lona; se levantó a la cuenta de seis, pero Jon no estaba dispuesto a dejar pasar la ocasión y ha apretado con muy buenas manos obligando al arbitro a parar la pelea de forma muy correcta. Derrota por ko técnico de Jose Torrisco en una pelea que iba ganando claramente. desde aquí proponemos la revancha de este choque en los próximos seis meses.

Las otras peleas

 Felipe Castro (Ray Events, Granada), vence por ko en el segundo asalto a Marian Motoiu (Rumanía) – Superpluma

 Marin Iordanov (Kanku MGZ), vence a los puntos a Albert Ulrich (Camerún) – Crucero

 Juan Alberto Martín (MGZ), vence a los puntos a Franklin Varela (Venezuela) – Superligero

Excelente puesta de largo de la nueva promotora de Txutxi Del Valle, que ha llenado hasta la bandera el frontón Bizkaia y ha ofrecido un espectáculo con mucha calidad en sus combates, mucha mas sin duda que el que presentaron los franceses en la victoria de Vitu el pasado jueves en París.

Con respecto a Kerman, solo podemos decir que por el momento su boxeo no ha encontrado techo y que Europa ya está a su alcance. Rapido, agresivo y sobre todo letal. Kerman es una maquina de demoler.

 

FullSizeRender (60)