Kerman Lejarraga, aspirante al titulo de Europa: «Me gusta que mi rival sea El Mousaoui, es valiente y tendremos una autentica guerra»

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Ya había acumulado méritos mas que de sobra, pero la Unión Europea de Boxeo, EBU, no había hecho justicia hasta ahora con Kerman Lejarraga. Hoy anuncia por fin a Kerman, como aspirante oficial al titulo europeo del peso welter, cinturón que tendrá que dirimir frente al otro aspirante, el francés Ahmed El Mousaoui.

Todo esfuerzo tiene su recompensa y ahora te llega la hora. ¿Como estas viviendo el nombramiento?

«Esta es la pelea que yo quería hacer y el titulo de Europa me motiva mas que ningún otro titulo de los que he disputado».

¿Que te parece el francés Ahmed El Mousaoui como rival para esta pelea?

«Me gusta que el rival sea El Mousaoui porque es boxeador valiente que va para adelante igual que yo y eso hará que aseguremos al publico una autentica guerra».

¿Un sueño?

«Que la pelea pueda darse el 24 de Marzo en el Bilbao Arena y que podamos darle al publico una buena pelea».

Muchas gracias por tus palabras y enhorabuena.

«Gracias a vosotros por apoyarme siempre».

Por su parte, el manager y entrenador de Kerman, Txutxi Del Valle nos ha dado también sus impresiones sobre el nombramiento de su boxeador.

«La noticia no es solo el nombramiento sino el momento culminante en la carrera de Kerman y en la mía. Después de ser campeón de España es un gran premio, la pelea que a todo boxeador le gustaría hacer porque el campeonato de Europa es algo muy grande y desde 1981 un boxeador vasco no ha podido disputar ese campeonato que para Kerman es un privilegio disputar. El gran reto ahora es traerlo aquí al Bilbao Arena ante todo su publico y que sea una fiesta para el boxeo vizcaíno, vasco y español. Nos gusta el rival porque es potente, es fuerte, va al choque y eso nos motiva y trataremos de salir con el brazo en alto».