Kerman Lejarraga demolió a Gabor Gorbics en cinco asaltos

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Buena entrada de publico anoche en una nueva puesta en escena de la promotora MGZ, en Miribilla, en una gala en la que Kerman Lejarraga aplastó a Gabor Gorbics en cinco asaltos, y en la que tambien brillaron Cesar Nuñez, Ruiman Delgado y El Latigo Sebastian Perez.

Kerman Lejarraga vs Gabor Gorbics

Kerman Lejarraga se enfrentaba a un buen rival que dio la cara desde el inicio. Gorbics ha sido valiente y ha salido en el primero con mucha movilidad y sacando series de golpes. Kerman sale a ganar cada asalto y esta no ha sido una excepción. El Revolver ha ganado el primero, el segundo el tercero, pero no trminaba de alcanzar a un Gorbics muy valiente pero poco efectivo en sus ataques.

El cuarto ha sido el asalto en el que cansado el húngaro se ha parado a cambiar golpes y ha comprobado la potencia de un Kerman que coge su ritmo y no entiende nada mas que de talar poco a poco el árbol. Kerman ha metido una excelente mano al higado de Gorbics y éste ha caído fulminado aunque tras la cuenta ha sabido sobrevivir y llegar vivo al final del asalto.

El quinto ha sido la confirmación de que Kerman crece y crece según avanza la contienda. Muy mermado Gorbics, se ha parado al todo o nada y ha sufrido un autentico calvario con una presión constante por parte de Kerman que ha puesto al húngaro en el suelo por dos veces y aunque ha conseguido sobrevivir no estaba dispuesto a salir al sexto y ha abandonado.

Brillante victoria de un Kerman Lejarraga al que cada vez es mas difícil y caro traerle rivales de calidad..

César Nuñez vs Cheik Dioum

Excelente combate el que ofrecieron el senegales residente en Arona Cheik Dioum y el navarro pupilo de Jose Eguzkiza, César Nuñez.  Los invictos Nuñez y Cheik han brillado y han brindado sin duda la pelea de la noche con un cruce de golpes constante que se ha prolongado durante los ocho asaltos, decantado de parte del navarro al enlazar una serie de golpes en el octavo y ultimo que ha puesto en el suelo al senegales Dioum. Victoria a los puntos de César Nuñez en un combate muy duro en el que ha sufrido, se ha tambaleado y se ha repuesto, mostrando la talla de este pequeño Rocky Marciano que empieza a escribir su leyenda y al que ayer vi al borde del ko, y solventó la situación sacando manos y sufriendo. Excelente combate de Cheik Dioum, que ha sacado mucho trabajo, ha demostrado que tiene una considerable mandíbula y en algunas fases de la pelea ha martirizado a César con sus ganchos. Magnifico papel en tierra hostil, y pelea a repetir en un futuro con algún titulo en juego.

Sebastian «Latigo» Perez vs Alex Mora

El Latigo de Renteria, Sebastian Perez, aparecía en una gran gala de MGZ, y no solo no ha desentonado ante un difícil rival como el dominicano Alex Mora, sino que ha solventado con un notable alto la papeleta y ha brillado con luz propia. La pelea ha sido de intercambio de golpes constante pero con el vasco muy metido y trabajando a Mora desde el primer tañido. En el cuarto asalto Mora ha estado a punto de irse a casa pero se ha repuesto y ha dado batalla hasta el final del combate que se ha resuelto con una brillante victoria de Sebastian Perez a los puntos. El Latigo Perez es ya uno de esos boxeadores españoles a los que hay que empezar a seguir muy de cerca.

Ruiman Delgado vs Carlos Mena

El canario Ruiman Delgado se presentaba en Bilbao y no ha defraudado. El de Santa Cruz de Tenerife nos ha mostrado un boxeo alegre y efectivo y en tan solo dos asaltos se ha desecho del cubano Carlos Mena que no llegaba en su mejor y que este puede ser su ultimo combate. Ruiman ha brillado esta noche pero ya son diez peleas profesionales y toca subir el nivel de los rivales si queremos ver sus posibilidades reales.

Jonathan Saavedra vs José Nuñez

El valenciano Jonathan Saavedra, realizaba su segunda pelea como profesional y vencía a los puntos en cuatro asaltos al venezolano José Nuñez.

La velada

Buena velada la de anoche en Miribilla con buena afluencia de publico y con excelentes combates nacionales que han hecho vibrar al publico asistente. Kerman Lejarraga, Cesar Nuñez y Sebastian Perez, han sido los grandes triunfadores de una noche  de boxeo en la que no se ha entendido muy bien la estrategia de MGZ, al  programar combates entre boxeadores extranjeros de medio pelo que aunque rellenan y vienen pagando sus gastos no aportan absolutamente nada a un publico de paladar exquisito, mencionar el combate entre la rusa Inna Sagaydakovskaya y la belga Najat Hasnouni, que ha sido absolutamente bochornosa. Hay que empezar a revisar todos estos detalles. Bilbao ha dado a MGZ, el sitio que hoy tiene en el boxeo nacional y la promotora no puede responder a su publico programando tres combates profesionales entre foráneos noveles o de poca calidad. Suspenso para el Matchmaking de MGZ por la mitad del cartel de esta noche.

FullSizeRender (60)