Kerman Lejarraga : «Desde el primer momento quise pelear en Marbella y más si es para hacerlo contra alguien de la trayectoria de Di Rocco»

AEBOX/MGZ Promotions/ — El sábado 4 de agosto, en el Palacio de Congresos de Marbella, Málaga, Kerman Lejarraga tendrá una exigente pelea contra el italiano Di Rocco, uno de esos rivales que garantizará acción, emoción y boxeo de altura. Justo lo que necesita este deporte. La pelea será a 10 asaltos.

Michele Di Rocco, de 36 años, llegará a Marbella con un récord de 41 victorias, 18 por KO, 3 derrotas y 1 combate nulo. Ha sido campeón de Italia, de la Unión europea y de Europa del peso Superligero e intentó sin éxito proclamarse campeón mundial contra Ricky Burns.

Hábil, rápido y muy listo. Es capaz de complicarle la vida a cualquiera que no se tome en serio el boxeo que puede llegar a desplegar. Pelea seria, más teniendo en cuenta que Di Rocco se toma la pelea como «la mejor oportunidad posible para relanzar mi carrera. Les doy las gracias por lo que conseguiré con la victoria» apunta el de Umbria.

Kerman Lejarraga, campeón de Europa del peso Wélter, cumplirá con los dos deseos que le expresó a su promotora, MGZ, de cara al plan que quería para este verano. De un lado pelear en Marbella, la tierra de su compañero Chato Benítez y donde se siente como en casa, del otro el hacerlo contra un gran rival, como lo es Michele Di Rocco. ¿Combate de rodaje? Para nada, pelea a la que hay que llegar al 100% dada la calidad del púgil italiano.

«Desde el primer momento quise pelear en Marbella y más si es para hacerlo contra alguien de la trayectoria de Di Rocco», afirma Kerman. «Es un gran boxeador y tendré la oportunidad de vengar esa ajustada derrota que en su día tuvo ese gran boxeador al que siempre reivindico y que se llama Rubén Nieto». El italiano derrotó a Nieto en Fuenlabrada, Madrid, en octubre de 2014 por el europeo Superligero.

Para Txutxi Del Valle, entrenador de Kerman, el duelo sirve para reivindicar que el boxeo «debe buscar siempre combates de verdad, con riesgo, y en los que tu boxeador sepa que tiene que poner todos los sentidos para no salir derrotado». «No entiendo el boxeo como un deporte de trámite y Kerman tampoco».

En breve se confirmará el día en el que las entradas saldrán a la venta. Tras este duelo, ya el 17 de noviembre en Bilbao, Lejarraga pondrá por primera vez en juego su europeo Wélter contra Frankie Gavin. «Me gusta que todo esté planificado, pero ahora sólo me centro en lo immediato y se llama Michele Di Rocco. No será fácil, pero los aficionados que se acerquen a Marbella tendrán un gran espectáculo», sentencia el de Morga.

FullSizeRender (60)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *