Kerman Lejarraga: «En Octubre peleare con Roche y será una autentica guerra».

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Mi invitado de hoy está recién llegado a la costa del sol donde el próximo Sábado se medirá al leton Feliks Klein en el Hotel Holiday World de Benalmadena, en una excelente velada organizada por el propio hotel y donde ademas de nuestro invitado también actuaran Antonio Benitez, Jose Manuel Lopez Clavero y Jose Torrisco «Puño» entre otros, que debutara en el campo profesional.

Kerman Lejarraga es un chico humilde, amable y vital que de la mano de su equipo, Euskobox empieza a convertirse en un grande del peso welter en España y un boxeaodor de los que pocos quieren enfrentar por el poder de sus manos.

Bienvenido a la costa. ¿Como te encuentras?

«Muy bien. Siempre me gusta venir por aquí, es muy distinto al lugar donde vivo y la verdad es que esto es muy bonito».

Háblame de tu rival. ¿Quien es Feliks Klein?

«Klein es un boxeador que viene del full contact y del Kick Boxing, Campeón de Europa y del mundo, que se ha pegado con gente muy fuerte y con el que espero dar un buen espectáculo y ganarle el Sábado para ir sumando». 

¿Viste el campeonato de España de Fortea y Dotel?

«Si. Yo daba favorito a fortea y al final lo bonito del boxeo es que una mano lo cambia todo. Ganó Dotel y le doy mi enhorabuena. Me alegro mucho por el porque se lo merece».

¿Como ves el panorama welter en España?

«El peso welter en España esta muy variado porque hay muchos y muy buenos boxeadores. Fortea, Rasilla, Krissi, Jose Del Rio, Aitor Nieto, Ferino…  Tendremos que enfrentarnos con ellos antes de ir a Europa».

¿Con quien te gustaría pelear?

«Yo entreno cada día y trabajo duro para pelear y no me importa el rival, yo peleo con quien Txutxi me mande y nada mas».

¿Con quien te gustaría hacer el campeonato de España?

«Mi trabajo es entrenar y haremos el titulo con quien nos toque, yo no estoy para elegir rivales, solo para pelear y boxear con quien me manden».

¿Es cierto que sigues a Javi Garcia Roche?

«Si. Me han dicho que va a venir a verme pelear y me gustaría conocerlo. Le sigo por la labor que hace con los perros, para mi es un tío que merece todo el respeto y ademas es un guerrero. El día diez de Octubre peleare contra el y será una autentica guerra porque el va para delante y yo también. Se que habrá buenos palos».

¡Cual es tu boxeador español preferido?

«Andoni Gago, Jose puño, Antonio Benitez, Jonfer, Javitxin… todos los boxeadores amateur y profesionales de mi gimnasio son mis preferidos, porque son los que me ayudan día a día».

Por ultimo. Darte las gracias por atendernos.

Quiero dar las gracias a Aebox por venir a verme entrenar, por la entrevista y por regalarme esta camiseta que tanta ilusión me ha hecho, y la verdad es que la labor que hace al boxeo es increíble y es de agradecer».