AEBOX/Zaira Corchero/ — A pocos días de enfrentarse a la que será la pelea más complicada hasta el momento, Kerman Lejarraga muestra tranquilidad. Entrenamientos diarios para un joven que se evade del exterior durante sus horas preparación. Constante y persistente. Duro donde los haya. El Rey del KO. Pero Kerman no quiere saber nada de todo lo que envuelve a este deporte y a su persona. El Revólver de Morga prepara su batalla de manera silenciosa.

Antes de nada, ¿Qué tal? ¿Cómo te encuentras? ¿Preparado?

Bien. Bajando el peso. Estoy ya sólo dos kilos por encima, es la primera vez que estoy a dos días de la pelea con dos kilos más. La verdad que lo he hecho bien para esta pelea, lo he bajado bien, con buenas dietas, cosa que nunca he hecho y me siento fuerte. Es una pelea muy importante para mi. Hasta ahora la más importante.

¿Cómo han respondido tus manos a estos entrenamientos?

Las manos muy bien, como siempre. Txutxi me venda en todos los entrenamientos y me ha ido muy bien

Te volvemos a ver tras la pelea ante Javier García Roche, que marcó un antes y un después en tu boxeo, tu ¿lo ves así?

Bueno, un antes y un después no. Bueno al final he pasado ya los seis asaltos, he llegado a los nueve y es lo único diferente. Me ha hecho crecer como boxeador. Más eso que un antes y un después. Hasta ahora esa ha sido la pelea más dura a la que me he enfrentado.

El sábado tendrás delante a un número uno en Dinamarca…

A mi eso me da igual. Yo peleo con quien me mande Txutxi, que siempre he confiado en él para eso. Yo haré mi trabajo. Está difícil pero yo entreno para ganar y tiro con todo para adelante. Lo que tenga que pasar, pasará. Ojalá lo gane, eso si.

Ha dicho que no le asustas…

A mi me da igual. Tengo que hacer mi trabajo y lo que diga me da igual. Ya veremos. Cuando pruebe la primera mano lo sabremos., si me canso o qué pasa. Yo me he entrenado fuerte y ya veremos lo que pasa.

Y a ti, ¿te asusta él?

No, a mi no me asusta nadie encima de un ring. Que va. Respeto a todos mis contrincantes, pero una vez que cruzo las cueras del ring ese respeto se va. Luego vuelve, pero miedo no tengo a nadie.

¿Notas que se complica la cosa a la hora de buscarte rivales?

Yo en esas cosas ni pincho ni corto. Yo me limito a entrenar que es lo mío y a pelear cuando me manden. A lo demás no entro.

Hemos visto a tu compañero Andoni que acaba de retener el cinturón de España.. ¿Para cuando veremos a Kerman pelear por un Campeonato?

En 2016 quiero hacer un Campeonato de España. Me haría mucha ilusión. Si hay algún otro campeonato importante por medio lo prefiero también ¡eh! Para 2016 espero. Con ilusión todo se puede.

Tú que lo ves de muy cerquita, ¿Cómo estás viendo esta nueva era del boxeo?

Veo que el boxeo va creciendo. Cada día hay más gente, hay un nivel de la leche. Yo me acuerdo cuando era amateur no tenía nivel y ahora se nota mucho eso. Ha mejorado mucho el boxeo en Bizkaia.

 

FullSizeRender (60)

Escrito por aebox