AEBOX/Nacho Gutierrez/ — Destila timidez por los cuatro costados y una caballerosidad sorprendente. Matizamos, sorprendente por cómo responde pues más de uno en su lugar podría estar muy enfadado al no ser nombrado ya aspirante oficial al título de España. Pero el no se ofende ni se preocupa, ni despotrica de nada ni nadie. Sabe que llegará su momento y lo aprovechará. Es de pocas palabras pero se da cuenta de todo. Le apodan el Revólver por cómo dispara los “recados “encima de un ring, pero se llama kerman Lejarraga( 9V (KO 7) + 0 D) y este fin de semana se enfrenta en La Casilla de Bilbao al húngaro Gyula Vajda(18 (KO 12) + 10D (KO 8) O N).

Bueno Kerman , la primera pregunta es de rigor. ¿Cómo te encuentras de cara al combate de este fin de semana?

“Pues muy motivado, con ganas de subir y con la mano perfecta, y es lo que se necesitaba”.

¿Lo llegaste a pasar mal?

“Lo pasas mal y vas con miedo pero ya va todo perfecto. Tenía micro fracturas y me dolía mucho pero di con el Doctor García Bernal y todo cambió. Me puso injertos de la rodilla, me reconstruyó la mano y este 2015 vais a ver a un kerman motivado pero con la mano bien”

¿Qué retos quieres para este año?

“Quiero peleas fuera y aunque tenga pocas posibilidades, porque quiero aprender y seguir aprendiendo” ¿Sueñas con Europa? ” Me motiva los combates en Europa y me encantaría darle al Bilbao un campeonato de Europa…sueño con una casilla a tope ese día”…

¿Y el campeonato de Campeonato de España? “Claro, me gustaría hacerlo, claro que si….por ahora toca esperar pero es un paso importante …es lo quiero en breve” .¿ Te sientes preparado? “ Me siento preparado para cualquier combate”.

¿Te sentiste defraudado cuando no te nombraron aspirante oficial al Título?

“Kerman no está decepcionado ni enfadado…ni molesto porque sé que llegará ese momento y lo aprovechare…no me gusta dar resultados y hablar antes pero ese día moriré matando. Prefiero hablar encima del ring de un ring…”

Y ¿Con quién te gustaría combatir? “¿Con quién me gustaría? (Se ríe veladamente)

“Me gustaría combatir con Fortea, me gustaría hacer el titulo…tenemos que combatir entre nosotros antes de ir fuera y hacer combates interesantes. Uno tiene que combatir con los primeros del país y después te vas fuera…pero primero entre nosotros”

¿Cómo es una jornada de trabajo para ti?

“Me levanto a correr martes y jueves muy temprano para después descansar un poco y volver al gimnasio. Hago crossfit lunes, miércoles y viernes, y después técnicas de boxeo. Por la tarde de 6 a 8 hago sparring….la parte del sparring es la que más me gusta. Siempre suelo cambiar de sparring y con tres personas diferentes en un asalto para ganar más ritmo de cara al combate que esté preparando”.

¿Qué le falta al revolver para llegar a lo más alto?

“Bueno me queda ganar experiencia, asaltos y combates más largos…es el camino para llegar…”

¿Qué boxeadores te atraen del panorama boxístico?

“De aquí me quedo con Andoni Gago y Kiko Martínez…me gustan los guerreros y los que dan presión constante. De los internacionales me gustan Maidana y Lucas Matthysse. De los antes me merecen mucho respeto Dum Dum Pacheco y Tony Falcón”

Tengo una curiosidad, ¿Cómo empezaste a boxear?

“Bueno fue a través de un amigo que me llevó al gimnasio de Txutxi y a partir de ahí me enseñó a boxear porque yo iba hacia delante siempre y a los palos…jajajajaja. Txutxi ha respetado siempre mi estilo pero me ha pulido. Sigo yendo hacia delante pero con nuevos trucos y pudiendo hacer mi boxeo. ”

Ya para finalizar ¿Cómo ves la situación del boxeo?

“Hombre cada vez a mejor aquí , en Bilbao va a mejor… va pa` ariba pero le falta en general más apoyo de los medios y la presencia de televisión es fundamental. ”

Kerman gracias por estar con nosotros: “Nada a vosotros, un saludo…Agur”

Escrito por aebox