Kerman Lejarraga, Rubén Nieto y Sandor Martín, entre los mejores de 2016 – Resumen del año

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Se nos marcha 2016, con la sensación de haber visto una evolución importante en el boxeo español. Por fin la televisión empieza a apostar por nosotros lo que hará mas populares a nuestros deportistas que con total seguridad mejoraran sus condiciones. Las promotoras españolas siguen siendo las autenticas salvadoras ya que aunque ha llegado, la televisión todavía no pone dinero. RimerBox, Maravillabox, Gallego Prada, MGZ o Nestor Dominguez entre los mas importantes son los promotores que mas han tirado del carro, sin olvidar la labor de los promotores que comienzan abriendo plazas que llevaban muchos años dormidas, como en el caso de Victor Segura en Granada, que colaboran en gran medida a nuestro desarrollo global.

El boxeo español ha crecido mucho en este 2016 y prueba de ello son los resultados cosechados. Ferino en la actualidad y Rubén Nieto y Juli Giner, han sido campeones de Europa este año a los que nadie les ha quitado el titulo sino que han renunciado a él por diferentes motivos, o Chaca que no ha podido recuperar su corona por lesión de Vitu, con el que se las ve este mismo Enero. Dignas de mención son la confirmación de Kerman Lejarraga, que se coloca como el boxeador mas valorado o la irrupción de boxeadores como Jonathan Alonso, Jerobe Santana o Jon Fernandez, sin olvidar la llegada de jóvenes debutantes como Sebastian Perez, Johana Pastrana o Johnn Carter, con un 2016 impecable y que nos asegura un futuro dentro del boxeo mundial.

Kiko Martínez no podía faltar en nuestro repaso, y es que a Kiko le tocó en Febrero un hueso difícil y fuera de su peso, como es el mexicano Leo Santacruz. Otros como Roberto Santos, no tuvieron recompensa al esfuerzo invertido y se ahogaron a pocos metros de la orilla, aunque como muestra de superación de año horrible podemos poner a Mariano Hilario, que cerró un mal año 15, y termina el 16, con dos importantes victorias en Europa que le han situado como aspirante oficial EBU, o el excelente año de Javi García Roche y Niño Del Río, ambos con campeonato de España incluido. Sandor Martín con sus brillantes actuaciones de este año vuelve a repetir en nuestra elección como boxeador Diamante del año, ya que fue igualmente elegido por nuestra redacción el año pasado y con solo 23 años se presenta como una autentica realidad a las puertas de Europa.

Como en todo año bueno también ha habido cosas menos buenas, recordar a Luca Giacon que no pudo romper definitivamente y acceder al mundial por una lesión en su ojo, o la retirada prematura de Rubén Nieto, Antonio Benitez, o nuestro Saúl Tejada que sigue en su lucha. No podemos olvidar el fallecimiento de un grande como Perico Fernandez que nos dejaba este año y que siempre permanecerá en nuestra memoria.

Estos son nuestros elegidos para este 2016.

Mejor boxeador del año: Kerman Lejarraga

Mejor combate del año: Rubén Nieto vs Nicolas Gonzalez

Diamante del año: Sandor Martín

Boxeador mas épico del año: Rubén Nieto

Boxeador revelación del año: Jon Fernandez

Mejor entrenador del año: El Pollo Ramirez

Mejor promotor del año: Rimerbox

Boxeador mas relevante del año: Javi García Roche

Mejor nobel del año: Johnn Carter

Mejor publico del año: La afición de Bilbao

Mejor boxeador amateur del año: Samuel Carmona

Boxeador amateur revelación del año: Daniel Abando

Desde aquí solo me queda felicitar al equipo humano que integra Aebox, sin el cual nuestro desempeño hubiera sido imposible. Gracias a todos y feliz 2017.

FullSizeRender (60)